jueves, 22 de diciembre de 2011

Cosas por las que me voy


Hay muchas cosas que ocurren en este país que me hicieron tomar la decisión de irme pal co.. pero cosas tan mundanas y absurdas como las que les voy a comentar a continuación, definitivamente se añaden a la lista:

Centro Comercial Lider. 12:00 pm (hora rush), día jueves de época navideña. Voy a almorzar un sandwich en Subway:

Yo: Buenas tardes, quiero un sandwich de tal y tal y tal.

Empleada: Lo quiere con queso Americano o Ricota sin sal

Yo: Y el Cheddar?

Empleada: No, no hay.

Yo: Buee, ok Americano.

(Más adelante)

Otra empleada: De tomar que desea, solo tenemos Pepsi, Chinotto y Frescolita.

Yo: Bue, al menos la pegaron, dame Pepsi.

Empleada: Va querer galleta o papas Ruffles, de galleta solo tenemos de avena con miel y pasas.

Yo: (Cara e' c... ) bueno si serán las galletas esas de dieta, quería chocolate pero no tienes verdad?
Empleada: No señor lo lamento, no tenemos.

Para mis lectores no venezolanos, quizás no entiendan mi frustración y dirán pero te vas a amargar por 3 simples cosas que no habían? Eres malcriado o que?

Si, si me amargo por esas cosas, y no, no soy malcriado, el problema disfuncional aquí es que lo que ejemplifico es lo típico que vive el venezolano día a día en cualqueir parte: supermercado (con muchísimas cosas como carnes, pañales, papel higiénico, leche y uuunn buen largo etcétera), feria de comida rápida, tiendas, hasta en estaciones de servicio (en Venezuela hay 2 tipos de gasolina, 91 y 95 octanos y muchas veces vas a echar de 95 octanos, y no hay!!!! WTF????? en un país petrolero???? Siii, aquí en este país petrolero y socialista IMPORTAMOS GASOLINA!!!!! y muchas veces no hayyyyyy la que tu quieres ponerle a tu carro.. así que debes buscar en otra estación de servicio).

Otro ejemplito que pongo, ya para cerrar, dondde trabajo es un centro empresarial, un edificio con 8 ascensores (imagínense la cantidad de empresas que hay aquí en este centro). De esos 8 ascensores, sólo funcionan 4, y en esta semana han puesto a trabajar sólo dos, esto para evitar el uso de los otros 2. Esto por que? porque los repuestos de los ascensores, que son viejos, son importados, lo que significa traerlos de afuera, lo que se traduce en esperar por dólares CADIVI de merde... así que nos tenemos que chupar hacer tremendas colas, bueno la mayoría de los que trabaja aquí, porque yo me voy VIP (subo por las escaleras jajajaja, trabajo en un piso 1, pero tengo que subir Mezzanina, planta larga y piso 1).

Ok, suficiente desahogo por hoy, otro día seguiré contando más historias del día a día del venezolano común.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Nuevo panorama




Este post es la continuación del que escribí antes :

Conversando (by email) con mi agente migratorio sobre las opciones, veo que la carrera de Network Administrator seguía disponible.. bueno se ve una buena opción, pero tendría que hacer reválida nuevamente, con el temor de que quizás podrían decirme que no podía revalidar como Network Administrator pq no cumplía con las condiciones, ya que mi reválida fue hecha como Network Analyst. Revisé bien las actividades de Network Administrator en la Australian Bureu of Statistics y si! cumplo con el perfil de NA, así que reválida nuevamente allá vamos!!. Claro la gracia salió en 400$ de reválida ante ACS + 500$ que cobra el agente migratorio por el trámite.. ufff que platal! (ya habíamos pagado por la reválida de Brana $ 650 para Vetassess + 500 del agente. Esto ha sido una inversión que es mejor no sacar la cuenta de cuanto va.

Mientras tanto, nos inscribimos a finales de noviembre para presentar el IELTS el 21 de enero los dos y sorpresa!!!! subieron nuevamente el exámen del IELTS!!!! Bsf. 1900 x2 !!



Pero bueno reygt, ¿Si ya están tramitando reválidas para que van a seguir presentando el exámen?

Sencillo. Este es un proceso donde a mi manera de ver, hay que jugárselas todas, hay que tener no uno sino dos ases bajo la manga, les cuento:




1.- Nos inscribimos los dos ya que a juro estudiaremos los dos (si de IELTS se trata Brana no tiene tanta voluntad de estudiar como yo y la entiendo, es bien ladilla (fastidioso) estudiar para ese exámen. (No se lo digan pero si ella hubiese estudiado un poquito más hubiese sacado la nota que necesitábamos). Así que de esta manera, se vería forzada a estudiar junto conmigo, no hay pele.

2.- Si ella se convierte en aplicante principal cuando obtuviéramos su reválida igual necesitábamos 6 en cada banda para WA y 6.5 para SA, es decir igual necesitaba presentar el fulano.

3.- Si yo presento, y obtengo mi tan ansiado 7 en cada banda (que lo que me falta es muy poco, recuerden que en los dos exámenes que presenté, en las bandas que saqué 6.5 en un exámen en el otro saqué 7, y viceversa), con eso obtendría el puntaje que necesitamos y hasta más, así que no hay que andar rasguñando puntos por profesionalismo de esposa (reválida + 6 en cada banda).

En fin.. después de todo nos propusimos estudiar a partir de la primera semana de diciembre para el exámen (mentira, al final comenzamos en la segunda semana).

También aprovechamos de contactar a Lisbeth Zambrano (quien se fue a estudiar para el IELTS a Inglaterra y cambió sus planes y ahora es profesora especialista en el IELTS) para entrenarnos en las áreas que pensamos que tenemos algo de dificultad, para mí el speaking y para Brana el writing y el reading.

El 12 de diciembre recibimos la grata noticia de que mi reválida como Network Administrator fue Aprobada!!!!!!!!! Si sólo un mes y 7 días tardaron en hacer el assesstment.. como dice brana Que emoción!!!!!! jejejeje.Realmente me sorprendió lo rápido que lo hicieron, tomando en cuenta que para mi primera reválida tardaron 12 semanas, si hubiese sido así de rápido en un principio ya cre que estaríamos allá en el carallo viejo jajaja.

Ajá nuevamente y ahora que vamos a hacer?? jajajaja porque:

1.- Pagamos los exámenes de IELTS.
2.- Pagamos una parte de las clases con Lisbeth.
3.- No ha salido la reválida de Brana todavía (Van casi 3 meses).

Bueno lo primero y que ya hicimos fue volver a solicitar el patrocinio regional, pero con la 475 ya que no queremos arriesgarnos a no llegar a la nota para completar el puntaje, y cuando te dan el patrocinio te comprometes a aplicar a DIAC en un plazo no mayor a 30 días y sabemos que están al día con las solicitudes de patrocinio así que no deberían tardar en dar el veredicto si Dios quiere, positivo.

También hemos hablado con Lisbeth para hacer un arreglo de las condiciones de clases, ya que más bien queremos mantener el entrenamiento en el módulo de speaking y luego, después en enero y de salir de algunas cosas continuar con ella pero a nivel de clases de conversación para mantenernos fluídos con el inglés. Mientras igual esperamos que pronto ya salga la reválida de Brana porque si bien ya no necesitamos esos puntos, pagamos un pocotón de dólares por eso y obviamente es bueno tener en el currículo allá que tienes una reválida de la profesión.

Creo que con esto mis queridos lectores, me pongo al día con ustedes respecto al progreso de mi proceso de inmigración. Iré posteando una que otra cosa mientras esperamos las buenas noticias.

Saludos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Retomando actividades





Fui redactando este post, pero salió muuuy largo, por lo que decidí picarlo en 2 para que sea más fácil la lectura:

Retomar las actividades cotidianas luego de situaciones difíciles es algo raro: es difícil, duro pero a la vez te ayuda a superar poco a poco lo que has pasado. Tal cual eso es lo que me ha pasado, la vida continúa a pesar de lo duro que nos tocó vivir a Brana, mi madre y a mi.

Nuevamente narro en pasado ya que debo ponerme al día con ustedes:

Tal como lo comenté, recibimos las notas de Brana. Lastimosamente se cayó en una banda, necesitábamos 6 en cada banda y en Reading sacó 5.5, por lo cual debemos presentar nuevamente porque no tenemos el puntaje completo para el passing mark.



Para esos días, recuerdo que me conecté desde la clínica (al menos tienen WIFI libre) para iniciar el proceso de solicitud de patrocinio again, y menos mal que estaba sentado... WTF!!!!! en SA se acabaron los cupos para mi profesión para el ejercicio 2011-2012!!!, lo que significa que nos agarraría el nueeeevo sistema de imigración (again 2 veces). Bien, esto no es una opción, ya que tampoco nos garantizaría que mi profesión siga allí.







En medio de todo, también pensar que vamos a hacer, que opciones tenemos. Sinceramente me sentí que estaba como al principio, sin nada. Lo peor es que me sentí culpable por el tropiezo que tuvimos con lo de los fondos, y también por empeñarme en que queríamos la visa 176 (que bastante nos lo dijo Amadeo, que podíamos optar por la 475 porque con esa teníamos los puntos completos y son menos exigentes a la hora de revisión de solicitudes de patrocinio).

La pregunta de siempre, ¿Y ahora que hacemos?

Empezamos a revisar tooooodos los estados y sus listas SMP (si, los 8 estados, tampoco es que son tantos jejeje) a ver que opciones tendríamos. Para mi profesión, no había muchas opciones. Solamente ACT tiene mi profesión en su lista pero exigen 7 en cada banda del IELTS (Damn, deberían exigir 7 promedio que te lo tengo!!!).

Cuando buscas opciones casi de donde no las hay te preguntas ¿Por qué tantos reportajes en prensa que hay déficit de personal en tantas profesiones en Australia y es tan difícil el proceso? Y empiezas a cuestionarte, o cuestionarlos a ellos. Pero buee, that's life my friend.

En fin, para mi profesión, se veía oscuro el panorama, esperar al 2012 o jugármela tratando de alcanzar el 7 en cada banda en un próximo exámen (Dioxxxxx), que no estoy tan lejos, pero teniendo el juego en contra con el British Council pues.. ustedes me dirán.


Hago un paréntesis aquí para comentar que encima de todo lo que estaba pasando en ese momento con lo de mi papá, estaba en trámites de comprar un carro (de lo cual no disfruté la compra o digamos me sentía alegre por eso), debido a que por X razón vendí mi carro anterior y hacer también trámites de venta de un apartamento que habíamos comprado Brana y yo. Viendo el vaso medio lleno, Dios no le da una carga a uno que no pueda soportar.


Sin embargo, debido a la situación por la que estaba pasando + mi carrera fuera del juego en SA + preocupaciones, sinceramente perdí todo interés en leer prensa local de Adelaide como lo hacía regularmente (adelaide.com.au), escuchar podcasts en inglés (BBC+ programas de radio australiana y demás.


Sigo con la narración:

Como les comenté, también estábamos haciendo la reválida de carrera de Brana como HR Adviser para completar los puntos del passing mark.. ehh.. y qu etal si Brana se convierte en la aplicante principal? Es decir, total estábamos en el mismo punto del principio, haciendo una reválida y habiendo presentado un IELTS que no ayudó.

Se aclaró un poco el panorama, la carrera de Brana aparece en el listado SMP de WA y el de SA!!!!!! excelente noticia. Lo malo es que en WA se necesita el 6 en cada banda (igual que necesitábamos eso para completar los 10 puntos por profesionalismo de pareja) y en SA exiguen 6.5.. Ehh.. bueno.. como la canción de Maná.. Sigue lloviendooo, sigue lloviendoooo..

Ok al menos no estábamos fuera del juego todavía. Mientas tanto seguian apareciendo más carreras, sobre todo las de IT, en Condición Especial (se acabaron los cupos del año).. entre ellas la carrera del esposo de la amiga Nena.. Dioxxx que desesperante!!!.