martes, 31 de enero de 2012

Mientras tanto...

Aquí estamos en la dulce espera... hey!! no la que se imaginan, la dulce espera de aprobación del patrocinio de SA. Como ha estado un poco lento, pues no he actualizado mucho el blog.

Para que vayan teniendo un timeline, aplicamos online el 15 de diciembre y los papeles en físico los recibieron el 10 de enero.


In the meantime, presentamos el IELTS el 21 de enero y esperamos la entrega de los resultados, ya les avisaré al respecto. También estamos escuchando diversos podcasts para mantener el nivel y bajamos algunas series para ver, australianas o no.

Bueno, aprovechando un post y este otro que leí del blog de Nena sobre podcasts y series voy a mencionar mi ejercicio de mantenimeinto de oído, así que oído al tambor jejeje.

Lo bueno de los podcasts es que aprovecho las colas de tráfico para llegar a mi trabajo o a mi casa y los voy escuchando (aunque sinceramente a veces me da fastidio y me tripeo mi musiquita, pero ya lejos de machucar las canciones en inglés si les paro y las entiendo).

Para los Pre Ielts, que quieren entrenar ese oído como Rocky Balboa les recomiendo estos podcasts:



ESL Culips: Es un blog llevado por unas chicas canadienses donde explican palabras, expresiones, desglozan las expresiones y sinónimos de éstas. Muy bueno porque, por ejemplo, sabes de donde viene la expresión "It's raining cats and dogs"? Se actualiza cada miércoles.








BBC One Planet: Trata de temas sobre el ambiente, desarrollo de nuevas energías ecológicas y desarrollo sustentable con el menor impacto sobre el ambiente. Es bien interesante. Se actualiza cada viernes.




.- BBC World Have your Say: Temas de actualidad mundial, aunque la mayoría de los temas que tratan son sobre Europa y situación política de países árabes y Norte de África. Es muy bueno porque la gente llama y opina y por supuesto de diversas partes del mundo, así que con eso escuchan otros acentos. Se actualiza a diario.

Les he enviado varios correos a ver si tratan la situación de desastre que tiene en el fondo del barranco político-social de Latinoamerica y los temas que nos afectan a los venezolanos el loco Hugo pero no me paran, será que no les importa mucho lo que sucede en el patio trasero.



.- BBC World Update: Daily Commute. Resumen de noticias diario de la BBC. Se actualiza a diario.










Para los post-IELTS que necesitamos reforzar el oído y entrenarlo para no llegar mirando pa' San Felipe (expresión venezolana, dícese de la persona cuando está más perdida que el hijo de Lindbergh o perdido en el espacio) cuando nos hablen en inglés por aquellos lares, les recomiendo las mismas anteriores y:

Triple M es un circuito como la Mega aquí en Venezuela y las estaciones son del mismo género que la Mega (tipo rocketa) por lo que es bastante afín a mis gustos. Para los interesados, está en Brisbane, Adelaide y Sydney.

.- Triple M The Grill Team. Programa de comentarios variados sobre acontecimientos, deportes etc etc. Se actualiza interdiario.

.- Triple M The Hot Breakfast Adelaide. Es un morning show de entretenimiento. Les voy a decir sinceramente, muchas veces (que es la mayoría) no entiendo ni papa porque usan slangs y hablan algo rápido; a veces los comentaristas se ríen y yo ni entendí cual fue el chiste (a lo mejor se rien de mi jajajaja) pero bueno ahí vamos luchando para entenderles. Se actualiza a diario.

.- ABC AM. Noticiero matutino de la Australian Broadcast Corporation. Acostúmbrense a las siglas :)


.- ABC PM. Noticiero nocturno de la ABC. Alternen entre AM y PM porque si escuchan AM y PM del mismo día verán que repiten las noticias.

.- Wired's Storyboard Audio podcast. Podcast de la revista Wired. Tratan diversos temas, para nada aburridos.

Como ven hay diversos podcasts, como para no aburrirse con el mismo tema o la misma pronunciación.


En cuanto a las series, lo que hacemos es bajarlas y para no pelar mucho patin con el inglés, le bajamos subtítulos... pero en INGLÉS (aunque ya gracias a Dios siento que no nos hace mucha falta, pero igual por si acaso se lo ponemos, así no peerdemos el hilo en casi nada y nos sirve para buscar palabras que no hayamos entendido ni sepamos su significado).

Hemos visto series como Heroes (save the cheerleader save the world... anyone???), Haven, Spartacus, True Blood (las 4 temporadas), Teen Wolf y empezamos a ver Underbelly (no crean que todo lo hemos visto en 2 meses, llevamos un tiempito en eso jajajaja, desde que comenzamos en este proceso mesmo y hasta más yo creo).

Sobre Underbelly, es australiana y trata sobre la mafia australiana entre los años 1995-2004. Por lo menos es intersante ya que es basada en la vida real aunque Brana me comentó que le parece una mala copia de The Sopranos pero buee.. ya veremos a penas la estamos empezando a ver, lo bueno es que nos va a servir para seguir ejercitando el oído con el inglés australiano.

Para no caer en temas de legalidad o derechos de autor no les coloco enlaces a torrents donde pueden conseguir estas series, pero en Pirate Bay consigen de todo jejejeje.

Hasta pronto, cuando les tenga nuevas noticias.