domingo, 29 de abril de 2012

Y finalmente Oz dijo que siiiii

Al fin hoy sábado nos llegó la noticia que tanto estábamos esperando: hemos obtenido la visa 475!!!!!

Si, 2 años después de haber comenzado este proyecto Brana y yo, de haber dado tantas vueltas (que si a que estado nos podemos ir, que si el nuevo sistema de puntos, que si ahora no llegamos a los puntos, que si el motherf... IELTS que si los dólares y taaaantos tropiezos que tuvimos) al fin llego a término la parte I del mismo: el proceso de obtención de la visa de trabajo para Australia. Hablando de dólares, si supieran lo difícil que es en Venezuela hacer un proceso como este donde necesitas pagar en dólares...

Anoche viernes chequeé a ver si había cambiado de estatus la solicitud y seguía igual que la imágen del post anterior. Hoy me levanté temprano para ir al odontólogo y recibí la sorpresa por correo a través de nuestro agente migratorio. Describirles este logro yo lo creo comparado al de llegar a término de una carrera universitaria, sientes que todo el esfuerzo valió la pena. Debo confesarles que siento que también contamos con un factor de suerte: suerte de que en principio me recomendaran desde la mismísima ACS revalidar por otra profesión (que realmente era a la que debía aplicar), suerte que mi profesión estuviera en el SMP de SA, suerte de hacer otra reválida de profesión que también estuviera en la SMP de SA, suerte de que exigieran 6.5 en cada banda del IELTS y no 7 como sucede ahora casi con todas las profesiones, suerte de que declararan a Adelaide como patrocinio regional, todo esto nos ayudó a salir rápido de esto.

Como les he comentado anteriormente, esto es toda una montaña rusa de emociones que encima de todo, puede debillitar o fortalecer la relación en pareja; gracias a Dios en nuestro caso nos fortaleció, porque la verdad es que ambos remamos para el mismo sitio.

Según nuestra notificación debemos entrar a Australia antes del 20 de febrero 2013 y por supuesto que lo haremos!!. Sigue en pie nuestro plan de irnos en Octubre 2012, si es posible el 7 u 8 de octubre.. para poder participar en las elecciones presidenciales.

Ya a partir de ahora es que comienza la carrera. Les iré comentando las cosas importantes para hacer luego de obtener la visa.

A todos los que me leen, mis amigos que todavía luchan por la visa y los que llegaron a este blog y están comenzando en este proceso, les puedo decir que esto es un proceso largo, costoso, abrumador pero al final si perseveras, verás la recompensa, no te rindas, sigue allí, que tienes tu espacio en Australia.



viernes, 20 de abril de 2012

Exámenes Médicos.. ¿Un tiro al piso?

La verdad he estado tan full con trabajo en la oficina que llego cansado a la casa y no me he dispuesto a escribir en el blog, pero debo mantenerme firme actualizándolo.

En fin, quería comentarles que nos hicimos los exámenes médicos todo chévere y tal, pero nos mandaron a repetir nuevamente el exámen de orina de Brana, no se asusten, no es porque no estaban seguros si estaba embarazada.

Es un poco embarazoso comentarles esto, pero debo hacerlo para que quede registrado y para que las chicas o parejas que me siguen tengan en cuenta este pequeño detalle: la razón fue que cuando se hizo el exámen estaba a 5 días de  le viniera el período y bueno saben que el cuerpo de la mujer es delicado en ese aspecto, que si empiezan a retener líquido, que si aumentan de talla X, y o z cosas que nosotros los hombres pues no nos pasan, en su caso le aparecía un pqueño ratro de sangre en la orina.

Bueno, se repitió los exámenes 5 días despuéeeees que se fue el semáforo , and guess what? otra vez salió mal el exámen, el doctor le dijo que tomara mucha agua y fuera al día siguiente y otra vezzzzz mal Diooxxxx y entonces? ya nos estábamos preocupando. El doctor le dijo que no se preocupara que el problema es que sale apenas un valor en 1 de no se que estudio y son muy quisquillosos en DIAC con eso (a ellos no les va a importar un bledo si les dicen que era que estaba saliendo del post-menstrual, te van a decir que esta malo y ya).

Al final, después del 4to exámen de orina, salió bien gracias a Dios. y se enviaron los exámenes a DIAC, increíble, ni el IELTS nos costó tanto en pasarlo jajajaja, en este proceso todo es una caja de sorpresa jajaja. Actualmente ya aparece todo finalised como se ve en la imágen final, así que nos queda esperar a que nos digan visa granted jejeje.

Por los momentos no nos queda otra que esperar, mientras, planificamos el viaja de mayo a Miami - Orlando, vemos que vamos a comprar allá para llevarnos a OZ (entre eso los patines mujajajajaja) empezamos a vender algunas cosas (apartamento out) y ya medio empezamos la selección de cosas a llevarnos, seguir leyendo noticias de Adelaide, viendo casas para alquilar (por cierto estoy preparando un tema al respecto, suburbios y otras cosas), escuchando podcasts, viendo series aussies, viendo buenas ofertas de trabajo y seguir planificando jejeje. Los mantendremos en contacto.