martes, 11 de septiembre de 2012

Maletas y cajas.. preparándonos para la mudanza definitiva


Redactando este post en modo venezolano: con cervecita en mano y a punto de ver un partido de la vinotinto...Ha pasado algo de tiempo desde la última actualización, pero quería tener noticias interesantes para aportar al blog. Por lo pronto les cuento:

1.- Renuncié a mi trabajo, dejando un mes entre mi último día de trabajo y la fecha de partida; para los que crean que es mucho tiempo, están equivocados, hay muchas cosas que hacer y a menos que tu trabajo sea de horario flexible, es casi imposible hacer muchas diligencias cuando se trabaja, créanme.

2.- Llenado de maletas:  podemos llevarnos 8 maletas, y a la fecha de escribir este post, tenemos 7 maletas llenas, 4 maletas de 30 pulgadas (burrrda de grandes bastante grandes), 2 maletas de 28 pulgadas, y 2 bolsos tipo chorizo (ejem!!). Acuérdense que las maletas no pueden pasarse de 23 Kgs; A pesar de que a esas de 30 pulgadas le caben como 33 Kgs o un pelo más si se expande y se comprime la ropa, sólo se pueden llevar con 23 -3 kgs que pesa la maleta = 20 kgs. Mi recomendación es que consigan maletas de 28 pulgadas que son un poco mas pequeñas o 26 pulgadas y las expanden.

Actualización: Una de las maletas de 30" pesa 8,8 kgs.. así que conviene comprar maletas nuevas que pesen menos y sean de menor tamaño como les indico arriba.

3.- Diligencias muchas: Siempre tengan en cuenta, no se van a Miami, se van al otro lado del mundo, a 2 días de viaje así que papel que se quede olvidado es difícil de tramitar/enviarlo, claro siempre dirán ...bueno que me lo envíen por DHL o Fedex..., pero tomen en cuenta que no ustedes no van a estar  para que hagan los trámites de papeleo y aquí en este país que toooodo es extremandamente enredado y tooodo hay que ir directamente al ente que sea y nada es por internet, aparte que un documento para OZ sale en aprox. Bsf 300 y pico.

Entre las diligencias que hemos hecho y están pendiente por hacer están (y no incluyo papeleo y diligencias que ya hicimos anteriormente):

.- Programa de estudio para el exterior y su traducción.
.- Notas certificadas del segundo aplicante para el exterior.
.- Compra de maletas.
.- Compra de medicinas y productos de uso personales. Si ustedes tienen un tratamiento médico o las chicas usan pastillas anticonceptivas, les recomiendo llevárse para varios meses, así a) no gastan en dólares allá y b) tienen suficiente para ir al médico y que les recete lo propio.
.- Envío de cajas con cosas a una persona que se las pueda recibir allá. Actualmente llevamos 7!!!! y no hemos enviado ninguna todavía.
.- Cierre de cuentas bancarias.
.- Revisión de tránsito para venta de autos (fácilmente esto le puede llevar hasta 2 semanas, me pasó que cuando fui a buscar la revisión una semana después, la habían extraviado que tal?).
.- Venta de auto (comiencen a ofercerlo a amistades y compañeros de trabajo con unos 3 meses de antelación, así evitarán tener que publicarlo.. por el tema de seguridad, también así el carro quedará en manos conocidas jejeje).
 .- Carta consular ante el INTTT: La carta consular es una carta que expide el INTTT donde indica que tú con dos nombres (dado el caso) y dos apellidos (dado el caso) tienes licencia desde X fecha.

Estar carta es de importacia ya que si tienes la licencia gris notarás que te aparece un nombre y un apellido, con esa licencia no llegas ni a la esquina allá porque según los australianos no eres la misma persona del pasaporte (si tienes 2 nombres y 2 apellidos).

También es importante esa carta ya que si tienes tu licencia nueva donde aparecen  los dos nombres y dos apellidos debe tener por lo menos 3 años de expedida para que allá puedas sacar la Full Driver License y no comiences con una licencia de Loser Learner jejeje.

.- Poder Notariado: Es importante dejarle a alguien de confianza (se supone que a alguien de tu familia más cercana) un poder amplio notariado donde indique que puede hacer cosas en tu nombre, de manera que si se te olvida hacer algo, esta persona lo pueda hacer por ti.

.- Donación de libros: Tenemos 2 cajas para llevar al Banco del Libro como donación pero los fulanos están de vacaciones hasta el 17 :(.

.- Contratación del seguro de viaje: Espero que no sean tan locos para no contratar un seguro de viaje por unos cuantos días mientras se adaptan allá.. ¿Por qué? Simple lógica, estás sólo y desamparado durante 2 días de viaje y por lo menos 3 días allá, uno nunca sabe que puede pasar, algo que comes te puede caer mal, les puede dar un vergamatazo, una vaina ejem, se pueden sentir mal pues. Un seguro de viaje por 15 días digamos, no sale tan caro, actualmente unos 1600 bsf para 2 personas.

En fin, ya también hay muchas cosas para regalar, donar o botar. Es en este momento que te das cuenta que uno definitivamente acumula una cantidad de cosas a veces, innecesarias.

Bueno seguiré en contacto, hasta el próximo post. Para el próximo tengo pendiente decirles cuanto sale el envío de las cajas para Oz.