miércoles, 14 de diciembre de 2011

Retomando actividades





Fui redactando este post, pero salió muuuy largo, por lo que decidí picarlo en 2 para que sea más fácil la lectura:

Retomar las actividades cotidianas luego de situaciones difíciles es algo raro: es difícil, duro pero a la vez te ayuda a superar poco a poco lo que has pasado. Tal cual eso es lo que me ha pasado, la vida continúa a pesar de lo duro que nos tocó vivir a Brana, mi madre y a mi.

Nuevamente narro en pasado ya que debo ponerme al día con ustedes:

Tal como lo comenté, recibimos las notas de Brana. Lastimosamente se cayó en una banda, necesitábamos 6 en cada banda y en Reading sacó 5.5, por lo cual debemos presentar nuevamente porque no tenemos el puntaje completo para el passing mark.



Para esos días, recuerdo que me conecté desde la clínica (al menos tienen WIFI libre) para iniciar el proceso de solicitud de patrocinio again, y menos mal que estaba sentado... WTF!!!!! en SA se acabaron los cupos para mi profesión para el ejercicio 2011-2012!!!, lo que significa que nos agarraría el nueeeevo sistema de imigración (again 2 veces). Bien, esto no es una opción, ya que tampoco nos garantizaría que mi profesión siga allí.







En medio de todo, también pensar que vamos a hacer, que opciones tenemos. Sinceramente me sentí que estaba como al principio, sin nada. Lo peor es que me sentí culpable por el tropiezo que tuvimos con lo de los fondos, y también por empeñarme en que queríamos la visa 176 (que bastante nos lo dijo Amadeo, que podíamos optar por la 475 porque con esa teníamos los puntos completos y son menos exigentes a la hora de revisión de solicitudes de patrocinio).

La pregunta de siempre, ¿Y ahora que hacemos?

Empezamos a revisar tooooodos los estados y sus listas SMP (si, los 8 estados, tampoco es que son tantos jejeje) a ver que opciones tendríamos. Para mi profesión, no había muchas opciones. Solamente ACT tiene mi profesión en su lista pero exigen 7 en cada banda del IELTS (Damn, deberían exigir 7 promedio que te lo tengo!!!).

Cuando buscas opciones casi de donde no las hay te preguntas ¿Por qué tantos reportajes en prensa que hay déficit de personal en tantas profesiones en Australia y es tan difícil el proceso? Y empiezas a cuestionarte, o cuestionarlos a ellos. Pero buee, that's life my friend.

En fin, para mi profesión, se veía oscuro el panorama, esperar al 2012 o jugármela tratando de alcanzar el 7 en cada banda en un próximo exámen (Dioxxxxx), que no estoy tan lejos, pero teniendo el juego en contra con el British Council pues.. ustedes me dirán.


Hago un paréntesis aquí para comentar que encima de todo lo que estaba pasando en ese momento con lo de mi papá, estaba en trámites de comprar un carro (de lo cual no disfruté la compra o digamos me sentía alegre por eso), debido a que por X razón vendí mi carro anterior y hacer también trámites de venta de un apartamento que habíamos comprado Brana y yo. Viendo el vaso medio lleno, Dios no le da una carga a uno que no pueda soportar.


Sin embargo, debido a la situación por la que estaba pasando + mi carrera fuera del juego en SA + preocupaciones, sinceramente perdí todo interés en leer prensa local de Adelaide como lo hacía regularmente (adelaide.com.au), escuchar podcasts en inglés (BBC+ programas de radio australiana y demás.


Sigo con la narración:

Como les comenté, también estábamos haciendo la reválida de carrera de Brana como HR Adviser para completar los puntos del passing mark.. ehh.. y qu etal si Brana se convierte en la aplicante principal? Es decir, total estábamos en el mismo punto del principio, haciendo una reválida y habiendo presentado un IELTS que no ayudó.

Se aclaró un poco el panorama, la carrera de Brana aparece en el listado SMP de WA y el de SA!!!!!! excelente noticia. Lo malo es que en WA se necesita el 6 en cada banda (igual que necesitábamos eso para completar los 10 puntos por profesionalismo de pareja) y en SA exiguen 6.5.. Ehh.. bueno.. como la canción de Maná.. Sigue lloviendooo, sigue lloviendoooo..

Ok al menos no estábamos fuera del juego todavía. Mientas tanto seguian apareciendo más carreras, sobre todo las de IT, en Condición Especial (se acabaron los cupos del año).. entre ellas la carrera del esposo de la amiga Nena.. Dioxxx que desesperante!!!.




5 comentarios:

Homer ozzympsons dijo...

Definitivamente este camino esta lleno de decepciones, fracasos y cambios de rumbo. Yo siempre supe que el camino no sería fácil, pero nunca que iba a estar tan lleno de problemas, cambios tan radicales y recurrentes. Comencé el camino optando por la 175 muy relajado porque tenía todo lo necesario, pobre iluso..."fallé" en un módulo del IELTS y todo se puso al revés. Hoy estoy en camino a la 475 con patrocinio en SA aprobado, pero un nuevo cambio en DIAC me tiene "en pico e zamuro".
Este camino es duro para muchos, no soy el más apropiado para decirte que sigas adelante, porque pase por fracasos similares y me costo mucho levantarme. Lo que te puedo decir es: No pierdas la meta ni te cierres a buscar nuevas opciones para alcanzarla.

@ozzympsons

Reygt dijo...

Hola Homer, gracias por tu comentario, pues si mi pana esto es así más dinámico imposible, la propia montaña rusa.

Disculpa que cambio en DIAC te tiene en pico e' zamuro pa saber? Porque estamos pidiendo justamente el patrocinio.

Saludos.

Homer ozzympsons dijo...

Pues ahora DIAC se saco de encima la función de verificar experiencia laboral, así que ahora debe ser revisada por el ente que te da la revalida, así que tengo que volver a EA con documentación para luego entrar en DIAC, sólo me quedan 15 dias para que expire el patrocinio!

Adriana C Lopez dijo...

Con ese comentario de ozzy, pa que decir mas???

Furio dijo...

Chamo, si sobrevives a este peo, me quito el sombrero.