Si, 2 años después de haber comenzado este proyecto Brana y yo, de haber dado tantas vueltas (que si a que estado nos podemos ir, que si el nuevo sistema de puntos, que si ahora no llegamos a los puntos, que si el motherf... IELTS que si los dólares y taaaantos tropiezos que tuvimos) al fin llego a término la parte I del mismo: el proceso de obtención de la visa de trabajo para Australia. Hablando de dólares, si supieran lo difícil que es en Venezuela hacer un proceso como este donde necesitas pagar en dólares...
Anoche viernes chequeé a ver si había cambiado de estatus la solicitud y seguía igual que la imágen del post anterior. Hoy me levanté temprano para ir al odontólogo y recibí la sorpresa por correo a través de nuestro agente migratorio. Describirles este logro yo lo creo comparado al de llegar a término de una carrera universitaria, sientes que todo el esfuerzo valió la pena. Debo confesarles que siento que también contamos con un factor de suerte: suerte de que en principio me recomendaran desde la mismísima ACS revalidar por otra profesión (que realmente era a la que debía aplicar), suerte que mi profesión estuviera en el SMP de SA, suerte de hacer otra reválida de profesión que también estuviera en la SMP de SA, suerte de que exigieran 6.5 en cada banda del IELTS y no 7 como sucede ahora casi con todas las profesiones, suerte de que declararan a Adelaide como patrocinio regional, todo esto nos ayudó a salir rápido de esto.
Como les he comentado anteriormente, esto es toda una montaña rusa de emociones que encima de todo, puede debillitar o fortalecer la relación en pareja; gracias a Dios en nuestro caso nos fortaleció, porque la verdad es que ambos remamos para el mismo sitio.
Según nuestra notificación debemos entrar a Australia antes del 20 de febrero 2013 y por supuesto que lo haremos!!. Sigue en pie nuestro plan de irnos en Octubre 2012, si es posible el 7 u 8 de octubre.. para poder participar en las elecciones presidenciales.
Ya a partir de ahora es que comienza la carrera. Les iré comentando las cosas importantes para hacer luego de obtener la visa.
A todos los que me leen, mis amigos que todavía luchan por la visa y los que llegaron a este blog y están comenzando en este proceso, les puedo decir que esto es un proceso largo, costoso, abrumador pero al final si perseveras, verás la recompensa, no te rindas, sigue allí, que tienes tu espacio en Australia.