domingo, 29 de abril de 2012

Y finalmente Oz dijo que siiiii

Al fin hoy sábado nos llegó la noticia que tanto estábamos esperando: hemos obtenido la visa 475!!!!!

Si, 2 años después de haber comenzado este proyecto Brana y yo, de haber dado tantas vueltas (que si a que estado nos podemos ir, que si el nuevo sistema de puntos, que si ahora no llegamos a los puntos, que si el motherf... IELTS que si los dólares y taaaantos tropiezos que tuvimos) al fin llego a término la parte I del mismo: el proceso de obtención de la visa de trabajo para Australia. Hablando de dólares, si supieran lo difícil que es en Venezuela hacer un proceso como este donde necesitas pagar en dólares...

Anoche viernes chequeé a ver si había cambiado de estatus la solicitud y seguía igual que la imágen del post anterior. Hoy me levanté temprano para ir al odontólogo y recibí la sorpresa por correo a través de nuestro agente migratorio. Describirles este logro yo lo creo comparado al de llegar a término de una carrera universitaria, sientes que todo el esfuerzo valió la pena. Debo confesarles que siento que también contamos con un factor de suerte: suerte de que en principio me recomendaran desde la mismísima ACS revalidar por otra profesión (que realmente era a la que debía aplicar), suerte que mi profesión estuviera en el SMP de SA, suerte de hacer otra reválida de profesión que también estuviera en la SMP de SA, suerte de que exigieran 6.5 en cada banda del IELTS y no 7 como sucede ahora casi con todas las profesiones, suerte de que declararan a Adelaide como patrocinio regional, todo esto nos ayudó a salir rápido de esto.

Como les he comentado anteriormente, esto es toda una montaña rusa de emociones que encima de todo, puede debillitar o fortalecer la relación en pareja; gracias a Dios en nuestro caso nos fortaleció, porque la verdad es que ambos remamos para el mismo sitio.

Según nuestra notificación debemos entrar a Australia antes del 20 de febrero 2013 y por supuesto que lo haremos!!. Sigue en pie nuestro plan de irnos en Octubre 2012, si es posible el 7 u 8 de octubre.. para poder participar en las elecciones presidenciales.

Ya a partir de ahora es que comienza la carrera. Les iré comentando las cosas importantes para hacer luego de obtener la visa.

A todos los que me leen, mis amigos que todavía luchan por la visa y los que llegaron a este blog y están comenzando en este proceso, les puedo decir que esto es un proceso largo, costoso, abrumador pero al final si perseveras, verás la recompensa, no te rindas, sigue allí, que tienes tu espacio en Australia.



13 comentarios:

Koalita. dijo...

Amigo mil felicidades!!! Nos vemos muy pronto :)

Adriana C Lopez dijo...

AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH QUE EMOCION!!!! LOS ESPEROOOOOOOOO!!!

Kozzy dijo...

Muchas felicidades amigo!!! FELICIDADES POR ESA VISA!!!! Estamos pensando en la misma fecha!! Nos veremos pronto alla!!

Bob dijo...

Felicidades!!! Deseo que les vaya super bien en Australia. Saludos

Oscar M dijo...

FELICIDADES!!!!!! Con toda!!!!

Andrés Botero dijo...

Muchas Felicidades por ese gran logro!

Reygt dijo...

Muchas gracias amigos por sus buenos deseos y felicitaciones, gracias a Dios que pudimos llegar a tener la visa a pesar de tantos tropiezos, pero asi es la vida, llena de tropiezos pero hay que seguir!!.


Saludos.

TheMax79 dijo...

Que excelente que obtuvieras la visa. El Mayor de los éxitos

Gaby dijo...

Reyyyyy.... como te he dicho por varios medios: see u soon :D :D :D Muchas felicidades por ese logro

Eduardo dijo...

Bieeeennnnnnn!!! Muchas felicidades por ese nuevo logro =) ahora a seguir con la lucha!! Saludos

Rod dijo...

Muchas felicidades chicos, me alegra por ustedes.

Reygt dijo...

Hola Mariana Ortiz,

Comencé leyendo tu comentario pero a medida que fui avanzando me decepcionó.

Me molestó el hecho de que utilizaras mi blog para enviar un comentario y hacer publicidad a una compañía, para que te qued claro solo yo decido si hago o no publicidad en mi blog, por lo menos para la próxima ten más etica y pide permiso para estos fines, y a lo mejor me hubiese molestado menos.

Lo único bueno es que esto em hace recordar que tengo pendiente un post para personas como tu.

Por lo antes expuesto, tu comentario será eliminado.

Unknown dijo...

Oye genial, que buena historia, toda una travesia hasta que por fin jeje, les quiero comentar que con mi novio hemos tomado la decisión de casarnos y más luego vivir en Australia, ya que es un país de buenas oportunidades, he estado mirando varias páginas de migración pero aún no me decido, si alguien tiene alguna recomendación porque lado irme se los agradecería!!, feliz día :)