miércoles, 22 de mayo de 2013

Los venezolanos en el exterior


En conjunto con mi post reciente quería comentar algo pero siento que debo ponerlo como un punto aparte. Muchas veces cuando nos encontramos con un venezolano en el exterior nos da alegría de conseguirnos a un paisano que comparte nuestras mismas tradiciones en otras tierras.

Por supuesto, también pensamos que el paisano tendrá la misma alegría que nosotros de encontrarnos y ya de una vez invitarnos una cerveza o un "ve pa la casa pa que conozcas a la familia y tal" however, esto no sucede regularmente. De hecho, muchas veces pensamos que por ser paisanos X persona nos va a ayudar "porque somos venezolanos" y nos quedamos con los crespos hechos porque esa persona pues ni te paró bola.  

Lo que quiero decir con este párrafo anterior es que en el exterior, los venezolanos no estamos acostumbrados a ayudarnos a nosotros mismos, o por lo menos eso es el pensamiento general (inclusive dicho por varias personas).

A pesar de lo anterior, tal como lo comenté en su momento en algún post anterior, siento que he tenido suerte en todo este proceso y puedo decir que no soy parte de ese pensamiento general.

Por que digo esto? porque siento que he tenido la suerte de contar con amigos (no conocidos, sino amigos) en este proceso que se que están allí a una llamada de distancia (ya que están en otras ciudades) y que están dispuestos a ayudarte en lo que puedan, siempre están pendiente de ti y saber como van tus cosas y de apoyarte con comentarios positivos y aconsejarte.

También he tenido la suerte de contar con amigos venezolanos en este "pueblito" donde hemos compartido los altibajos de este proceso una vez llegados aquí; que siempre nos estamos pendientes unos de los otros y es el grupito con el que planeas las reuniones y haces que este lugar no esté tan alejado de tu país. 


También hemos logrado cosechar nuevas amistades de venezolanos que son afines a nuestros pensamiento (de ayudarnos). Hemos conseguido venezolanos que nos han ayudado y apoyado desde el principio y nos han metido la mano (fuera e'chinazo jejeje) y que nos han sido de mucha ayuda para poder conseguir algún trabajo que te genere alguna entrada de dinero asi sea casual o que puedas tener la experiencia local.





Por otro lado, lastimosamente, consigues gente aquí todavía tan envenenada de la política que en grupos sociales afines (facebook, twitter),  lo único que hacen es comentar la situación de Venezuela y estar demasiado pendiente de la política venezolana  (como si se fuese a resolver algo con eso) y si te atreves a decirles algo, hasta te dicen que si eres un "enchufao del gobierno" (así mismo, para que vean como llega el envenenamiento de enfrentarnos entre nosotros mismos).





Entiendan, no es que no me preocupe lo que pase en Venezuela (porque mi familia sigue alli), pero hay tantas cosas para comentar sobre Adelaide / Australia que ya comentar sobre Venezuela es un periódico de ayer (así como la canción).

En fin, para concluir sólo quería comentarles que traten de cultivar las amistades que logren desde inicio del proceso con personas que también serán futuros inmigrantes en Australia y cultiven amistades aquí porque de verdad eso ayuda muchísimo.

Ya para cerrar, volviendo al tema de ayudarnos, como me dijeron recientemente, no se trata solo de pedir ayuda sino de darla también, como me dijo un amigo recientemente: trata de construir una cadena de favores, si te ayudan, cuando esté a tu alcance, te toca ayudar a alguien más y enseñale que eso es la cadena de favores.

No, no se trata del niño que ve gente muerta, se trata de la película  Cadena de Favores o Pay it forward

Un saludo y espero escribirles pronto.




7 comentarios:

Adriana C Lopez dijo...

Bien dicho. Yo agregaría que también hay los que quieren ayudar pero aunque tengan trabajo, no tienen modo de hacerlo (conseguirte una entrevista, etc). A veces es difícil entender esto pero bueno... Fuerza fren

Reygt dijo...

Hey fren, esos están en el grupo de amigos, que nos han metido la mano (vuelvo y repito fuera e' chinazo jejeje).

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, Reygt

Muy cierto lo que comentas y de eso se trata, ayudarnos los unos a los otros, claro, mientras este al alcance de cada uno.

Saludos

Unknown dijo...

Por cierto soy Epick en el foro Aussieneighboar

Eduardo dijo...

Excelente post Reygt.

Ya llevo poco mas de 8 meses en Australia (Melbourne) y totalmente de acuerdo con lo que narras ... llegandito uno hasta se contenta de escuchar a cualquiera hablando español.... triste que no todos sean tan receptivos...

Saludos!

Gabriel Chirino dijo...

Hola Reygt

Estoy haciendo planes con mi pareja para vivir en Adelaide, me gustaría ponerme en contanto contigo a ver si me puedes ayudar con ciertas cosas

Agradecido por el apoyo hermano
Gabriel!

Unknown dijo...

Simply enjoyed reading this text. ne'er considered something in such a lot detail. I'm the one United Nations agency takes business simply however runs it in step with the suggestions created by the consultants.
Even for my last project I got plan from [www.vendecarros.do]. Nice diary on marketing cars.Comprar el carro