miércoles, 19 de diciembre de 2012

El viaje... el mega viajeeeee


Como siempre me atraso en la informacion para postear en el blog, pero  en realidad me ha dado un poco de flojera actualizarlo. Creo que es porque hay tanto por hacer, ver y conocer que no tengo ganas de sentarme a actualizar mi pobre y olvidado blog.

En fin, ya tenemos casi un mes aquí en Adelaide, el pueblito, como se refieren a esta ciudad los que viven en ciudades mas grandes jejeje.

Lo primero sería hablar sobre el viaje de Caracas- Adelaide, luego un post aparte las cosas que se hacen los primeros días, asi que aquí va (el viaje fue reprogramado para el 23 de noviembre con la OIM y el mismo recorrido Caracas-Santiago, Santiago-Auckland, Auckland-Sydney, Sydney- Adelaide):

Primero, llegamos a las 5 am del 23 de noviembre en operación comando, de one, bajamos las maletas de la camioneta que nos llevo al aeropuerto y de una hacia el mostrador, ya pagamos novatada pensando que el aeropuerto era un sitio seguro.

A diferencia de la fecha anterior, el aeropuerto a esa hora ya tenia mucho ajetreo, mucho movimiento de gente que se iba, me imagino que de vacaciones; Chequeamos las maletas alrededor de las 8.30 am (por cierto 4 iban con sobrepeso de unos 2 kilos demás, pero el personal de LAN Chile es pana y como saben que te vas del país se hacen un poco la vista gorda).
Salimos a las 11 am del Aeropuerto Internacional de Maiquetia en nuestro flamante Airbus A340 con destino Santiago de Chile.


De la atención de LAN Chile puedo decir que es A1, muy amables todos y te atapuzan de comida por lo que es bueno. La recomendación: coman todo lo que les den porque a partir de ahora todo será pago en dólares y ya no están trabajando!

El vuelo super chévere y tranquilo y el avión tiene las pantallas digitales donde podras escoger entre varias películas para ver, series o escuchar música, también tienes la oportunidad de ver el mapa desesperante de por donde vas en el vuelo.

Llegamos al aeropuerto de Santiago a las 7 pm. En el aeropuerto hay wifi, cada comercio tiene uno pero tienes que comprar para que te den la clave. Digo tienes porque en mi caso, me daba pena pedir la clave del wifi sin ser cliente del local. Nosotros compramos un sanduchito algo maloso para mi gusto en Donkin’ Donuts y aproveche de pedir la clave del wifi, donuts01 lo que me sirvió para actualizar a mis contactos del whatsapp que estaban en Adelaide y a los familiares de nuestra llegada.

El aeropuerto muy bonito la verdad, un verdadero aeropuerto internacional. Allí esperamos unas 2 horas y algo para agarrar el vuelo hacia Sydney. En el interin conocimos a una chica venezolana con 3 anios ya de residencia en Australia, fue muy agradable de verdad tener a una cara conocida con quien hablar porque lo que nos faltaba no era juego de ninos jejee, pudimos compartir el vuelo de Santiago a Sydney (12 horas hasta Nueva Zelanda y 2 horas más hasta Sydney) con Marcela, y como el mundo es pequenio y más para la comunidad venezolana en Australia, pues por supuesto conocia a nuestros amigos de Venezuela Rod y Gaby.

El viaje de verdad es super matador, son 12 horas de vuelo de Chile a Auckland, Nueva Zelanda, de paso, de noche, ya de por si sales de noche de Chile y pasas 12 horas de noche en el avión.. para volverse loco porque apagan todo en el avión.

Bueno en ese viaje uno no haya que hacer, pararse, caminar en el pasillo, hablar con las azafatas y asistentes de vuelo, al menos conversamos un buen rato con Marcela.



En la foto de arriba pueden ver lo recorrido, 7 horas y apenas pasábamos Isla de Pascua, abajo, la información que mata: lo que falta para llegar a NZ.


Llegamos a NZ a eso de las 4.30 am y todo el mundo a bajarse del avión porque cambian de tripulación y lo limpian (ni modo que lo hicieran con los viajeros a bordo).

Esperamos como 45 minutos en el aeropuerto de Auckland, muy bonito y folclórico, y bueno otra vez de vuelta al avión.







En fin, después de tooooodo ese mega viaje, llegamos a Sydney y a ver de donde sacábamos fuerzas para mover las 8 maletas, 2 carryon y 2 bolsos morrales que pesaban unos 10 kilos cada uno.

Al llegar a Sydney recuerden declarar lo que llevan, si llevan medicamentos o cosas de madera, no se vayan a tirar una de rolo e'vivos hacer los locos con eso y declarenlo porque la multa por no hacerlo es dura. Tranquilos, aqui no les van a estar preguntando que si cuanto efectivo traen, solo les van a decir, Welcome to Australia.





Ya en Sydney, nos despedimos de Marcela. Yo traté de cuadrar con Rod para ver que hacíamos porque mi vuelo salía a las 3 pm y eran las 8 am!!!!.

El problema es que el viaje revienta demasiado y la cargadera de maleta no está fachil perolito, Brana estaba como muerta así que tuve que decirle a Rod que no podríamos vernos, lástima de verdad poque lo veríamos y conoceríamos a Sydney, pero bueno, será pa' después, ya estamos de este lado del charco.

Actualización: Por recomendación de Rod, para no estar desconectados del mundo, en el aeropuerto de Sydney pueden comprar un SIM Vodafone por 2 $ y comprar una recarga de 10 o 20 dólares (ya con esto sale gratis el SIM) y tendrán un número prepago de Australia (esto si se traen unos teléfonos liberados desde su país de origen).

Continúo, al llegar al aeropuerto nos dijeron que el terminal de Jetstar, nuestra conexión local hacia Adelaide pa desgracia nuestra no quedaba cerca, teníamos que agarrar un autobus..WTF??? pues, resulta que el terminal de JetStar no queda al lado del  aeropuerto internacional como si está Qantas, así que agarra tu autobusito mejoo para el terminal  de JS.. y agarrar un autobus de conexión con ese poco e'maletas no está fácil. Menos mal que aquí el choufel conductor del bus te ayuda con los peroles si son muchos y ve que estás pariendo jejeje. 

Después de un montón de horas interminables, a la 1.30 chequeamos las maletas con JetStar, traten en lo posible de no hacer alguna conexión con JetStar, porque son el propio Aeropostin de Venezuela ya verán porque se los digo, aparte del hecho 

Primero, no sabían que era eso de la OIM, ni la misma supervisora había escuchado de eso y del convenio de permitirnos 4 maletas. Al final acedió, pero me dijo "Si tienes una maleta con sobrepeso tienes que pagar 50 dólares de sobrepeso" Diossss empezó Cristo a padecer dije yo, sabía que 4 maletas tenían más de 23 kilos.


Al final, 7 maletas tenían sobrepeso, iba a tener que pagar 350$ po'el pecho.. Motafocaaaaaaaaa.

Menos mal que la supervisora se apiadó de nosotros y sólo nos cobró 140 dólares... ves? ya no se ve tan mal la cosa.. ok let's go.

Cuando vamos a chequear los carryon por seguridad me dijeron tu no vas pal baile con esos patines allí metidos no puedes pasar artículos deportivos como equipaje de mano... eeerrga pues y ahora??

Tuve que meter los dos pares de patines en un carryon y  chequearlo como maleta.. iban a ser 70 dólares más por el pecho...Dioxxxx.. menos mal que nos dijeron tranquilos, como les cobramos ya mucho con lo de las maletas, esta se las vamos a dejar chequear sin pagar (como te quedó el ojo American Airlines??? coje dato!!!).

Se acabó la odisea con JS, ok.. al llegar a la puerta de embarque esa vaina parecía una puerta de un embarque de un vuelo de Aeropostal, el propio corralón el gentío desordenado, nada de orden del que me había acostumbrado LAN que hasta pasan en orden hacia el avión, en JetStar hagan su fila y métanse como puedan.

Otra cosa, en J$ todo te lo cobran hasta el agua así que vayan bien hidratados pa ese viaje de conexión si van con J$.

Luego de hora y media llegamos! al fin, pisamos la tierra que nos otorgaba la entrada al primer mundo, South Australia.

Tuvimos una excelente comitiva de bienvenida, nombro en orden que recuerdo: KozzyGirl y OzzySimpson, Adriana, Alazne, Ruth, Ana Gabriela Primera, Jesús y Mireya Mileya que emoción que lo reciban a uno en el aeropuerto, de verdad que la gente se quedó mirándonos como que "a estos locos que les pasa"con la gritería que había!


En fin, esa fue toda la odisea del viaje que nos trajo al país continente, después de pasar tanta roncha en nuestro país de orígen, venimos cargados de esperanza de un futuro mejor, tal como lo hicieron muchos inmigrantes en la época de los 40 y 50 hacia Venezuela.

Quiero cerrar este post agradeciéndoles a todos mis amigos que nos recibieron contanto carino y que hemos conformado un grupo chevere para apoyarnos aquí, sobre todo al principio que uno está mirando pa' San Felipe nuevo en este país.

Saludos y pronto les lanzaré el post de las primeras diligencias por hacer, que son bastantes!!.

Cheers.

3 comentarios:

Cakelum en vigo dijo...

Yo ya le dije a BB que lo único que importa llevarse consigo es precisamente lo que no cabe en una maleta. De aquí comienzan una vida nueva
P.D. Ve preparandome mi cualtico, JAJAJA
Karen

Adriana C Lopez dijo...

Una vez mas welcooommee!!! Una alegría tenerlos de este lado!! Ese viaje es una locura!! Y yo como que estoy bien loca para hsberlo hecho 3 veces (y me falta el regreso...)

Unknown dijo...

felicidades!!!