jueves, 12 de septiembre de 2013

Gastos mensuales / Gastos extras



Les debia este post que queria escribir hace algun tiempo y es referente a gastos aproximados mensuales para una pareja sin hijos y algunos otros extras y otras nuevas. Por supuesto esto es un aproximado y el monto de los gastos varía de acuerdo a cada quien. Voy a colocar los montos de nuestros gastos mensuales basicos que son los que sumare al final y el monto en cuanto puede variar dependiendo de algunas condiciones.

Renta (En la ciudad / Amoblado / 2 hab /1 bano): 395 semanal ( Puede variar entre 380 ~ 420)

Renta de teléfono: 40 ~60 por cada teléfono. Yo pago $ 40 por mi línea Amaysim que incluye 4 GB de data, llamadas ilimitadas a cualquier operadora de Australia y SMS ilimitados. Por el teléfono de Brana pagamos $ 60 mensuales ya que compramos su teléfono a Vodafone e inlcuye 1.5 GB de data, llamadas gratis a cualquier Vodafone, allowance de $ 700 en llamadas nacionales e internacionales.

Mercado:~ $ 300 mensual ( calculado a 75 semanal porque hay cosas que compras semanalmente)

Gas (bimensual): ~ $70

Electricidad (trimestral): Varia dependiendo si es verano/ invierno y esto es por la necesidad de prender a veces el aire acondicionado. El verano pasado pagamos  $300 mas $ 35 de conexión al sistema electrico (un robo me parece). Para inicio del invierno vino en 170 por los 3 meses, asi que no fue mucho el golpe.

Internet: Ahorita hay unos planes muy buenos que se pueden ajustar a la necesidad de cada quien, pero por 4 GB puedes pagar $35, por 20 GB 40 y por 200 GB 50. Nosotros estamos pagando $ 59 por los 20 GB y con el contrato a 2 anios nos dieron el router inalambrico.

Seguro médico: $190 por 2 personas. Si vienen con visa 475 son considerados visitantes  segun los seguros asi que no pueden aplicar a la rebaja que otorga el gobierno para seguro medico privado, por eso a pesar que en la web del seguro aparezca un costo, en realidad vas a pagar un poco mas.

Los gastos de nosotros en total para 2 personas fijos son de $ 2300 mensual aproximadamente.

Gastos extras: Odontologo

Lastimosamente me salio una sorpresita con mis dientes y es que tuve que hacerme un tratamiento de conducto en una muela. Aunque todavia estoy en el proceso del tratamiento, el costo aproximado es de $ 3000, no cubierto por seguro medico asi que salen de nuestros bolsillos.

Espero les sirva de referencia a la hora de calcular los gastos aqui en Adelaide.


No hay comentarios: