lunes, 25 de noviembre de 2013

A un año de haber llegado a estas tierras



Y cumplimos 1 anio de haber llegado a esta tierra tan maravillosa y llenas de oportunidades!!!! Decirlo de verdad hace que se me ague el guarapo porque gracias a Dios hoy veo los frutos de haber dejado del otro lado del mundo y con dolor, a 16 mil kms de distancia a la familia, amigos, trabajos, despues de haber vendido casa y carros y cargar con 8 maletas llenas de ropa y esperanza para tener un futuro promisorio y llenos de oportunidades en este pais-continente. Ayer recibi la segunda encuesta que te hace el estado de SA para saber si esta establecido aqui y que trabajo tienes.

La suerte nos ha sonreido, es verdad, porque y como lo dije desde mis primeros posts, hemos corrido con mucha suerte en todo este proceso de immigracion a Australia y en el proceso de adaptacion a esta nueva cultura, el cual no es facil, ya que muchas cosas por mas pequenias que sean, son diferentes.

Que recuento les puedo hacer de este anio: Hemos crecido en lo personal y profesional, por supuesto el aprendizaje a diario del ingles: no solo hablo de los slangs porque de hecho no he aprendido mucho de eso pero si del uso diario, modismos, formas de preguntar mas directas y en general al acostumbrarse a otro idioma y al acento britanico/australiano. En mi caso, todavia no he llegado al punto de fluidez que me gustaria tener y muchas veces tengo que darle vuelta a una idea para explicarla correctamente, pero creo que eso con el tiempo va mejorando.



De igual manera mi listening ha mejorado, sin embargo todavia a veces pelo patin en conversaciones telefonicas o explicaciones, igual creo que con el tiempo ira mejorando. Brana tambien ha mejorado su ingles  y considero que su listening es mucho mejor que el mio.









Si hay algo a lo que todavia le tengo cierta resistencia es a hablar por telefono, sin embargo, como todo, hay que enfrentar los miedos, los nervios a cagarla a no hablar bien, a hablar con acento (tal como Sofia Vergara), a no entender, pero aqui en este punto ya no deberia haber miedo que valga sin embargo debo reconocer que hablar por telefono no es lo mio; y como no es lo mio y no me fascina y me da miedo, mas me obligo a hacerlo.



Una anecdota interesante es la historia de mi jefa. Ella tambien fue inmigrante, llego hace unos venti pico de anios y fue de los primeros immigrantes que llegaron a Australia bajo el plan de migracion calificada. Ella me cuenta que llego con muy bajo nivel de ingles, ya que en aquel momento era una prueba super absurda de ingles (nada de IELTS).

Al tener bajo nivel de ingles que se propuso ella? Bueno ella habla hasta por los codos, asi que le toco fue estudiar ingles  y empezar a hablar con la gente y con eso obtuvo un buen nivel de fluidez (en resumen por supuesto).

Volviendo al tema, en este anio ya he dejado de ver el pais como turista y empiezo a sentirme parte de el poco a poco ( a pesar que todavia me vienen momentos de reflexion y dijo " guao.. no puedo creer que estoy aqui" y ayer hablabamos de eso Brana y yo y tambien le pasa lo mismo), hasta me he quejado con el alcalde de Adelaide por el estado de las vias (si, la verdad me esperaba un mejor estado) y para eso pago impuestos, y que jode!!! para poderme quejar con gusto.

Hay un dicho que dice que uno se acostumbra facilmente a lo bueno, es verdad, ya me he acostumbrado a manejar tranquilo (a pesar que sigo desintoxicandome de los malos habitos de manejar en Venezuela), ya me he acostumbrado a poder estar tranquilo en la calle y sacar mi celular si lo necesito y sin miedo, a hacer tramites bancarios online sin tener que ir al banco a resolverlos, a tener un work-life balanced, a no hacer cola para entrar al cine o para comprar en tiendas o supermercados, a recibir una buena atencion al cliente (la que merezco como cliente) en fin a tener una vida tranquila.

Algo a lo que no me acostumbro pero no queda de otra es a 2 cosas de Australia: temperaturas extremas y moscas. Temperaturas extremas de 40 y pico de grado en verano (que ya viene por cierto) y en invierno de hasta 3 grados (no se vale comentarios como "...ahhh pero en Canada es mas extremo" o "...bueno pero en Canberra o Tazmania es peor" porque igual 3 grados es frio para uno que viene de un pais tropical); y las moscas... que empiezas a verlas en primavera (yo no se porque se creen tus mascotas con derecho a que las lleves a pasear a todos lados). Pero bueno.. it's part of the deal.
 Moscas que se creen mascotas

En cuanto al tema de migracion y asentamiento,  ya nos queda el proximo anio pedir la residencia permanente, pero primero que eso hay algo que quiero resolver y es obtener la licencia australiana (ya les ire contando al respecto).

Cambiando un poco de tema, una de las cosas que me gustaba hacer en Venezuela era pasear y conocer el pais, cosa que no pude hacerlo como me hubiese gustado por supuesto. Evidentemente mi plan continua aqui en Australia; ya viene el verano y nuestro plan ahora que ya tenemos trabajos estables y en el area cada uno es pasear y conocer primero South Australia y luego el resto del pais. A pesar de que este es un blog de proceso de migracion, de vez en cuando colocare algunos post interesantes de paseos por estas tierras.
Todo lo que hay para visitar en South Australia

Por los momentos les dejo este regalito que tome en Port Lincoln, cuando fuimos a hacer cage diving (te metes en una jaula y ves a los tiburones blanco de cerquita).



 Bueno amigos seguidores me despido por el momento, hasta un nuevo post.

Saludos.






16 comentarios:

Unknown dijo...

ok papito, yo se que describirte mi situación no hace mas fácil la tuya...pero quizás riéndonos o burlándonos de nuestras situaciones(como buenos venezolanos) apreciemos mas las posibilidades! solo te digo que eres muyyyy afortunado!
1.- Del idioma: por lo menos escribes y lees de izquierda a derecha!!!!con letras que siempre has visto!!! con el verbo ser, puedes describir un sin fin de situaciones y los tiempos verbales en ingles, son casi como las expresiones que siempre has construido.
Te imaginas a mis 45 anos empezar a leer y escribir al contrario de lo que siempre conocí? Pero, el ser humano es tan "arrecho" que es capaz de acostumbrarse a todo! Ya la mirada va automáticamente de derecha a izquierda en el close caption de la tv.. los libros, cuadernos y revistas..ya las abro, como se debe (al revés, de lo acostumbrado).
Ya se, que el verbo "ser" no es indispensable; que cualquier cosa que vayas a hacer un segundo después..necesariamente es construcción en futuro! que los imperativos no se usan para mandar o reganar a nadie...Y que si aplicas en un mercado o la calle, lo que estudiaste correctamente en el instituto de idiomas..."NADIE" te va a entender!.. El lenguaje de calle...eso es otra vaina! jejjejeje
2.- De la licencia de manejar.
Fue una de las cosas que hice al llegar.. me decían que era super difícil aprobar y que la mayoría de la gente, tenia que pagar 22 clases de manejo antes de hacer el examen! Yo hice 1 clase, que era el requisito que decía el papel para iniciar el proceso... pague por el examen.. se monto un israelí a examinarme; me pregunto cuanto había pagado en mi país por la licencia y empezó a gruñir (no hablan) de cuantas estupideces se le pasaban por la cabeza! Yo no entendía el idioma, así que por señas imaginaba lo que el pana quería que yo hiciera... en una de esas no vi que quería que fuera a la derecha...y corregí.. Me grito y dijo que los accidentes de ocasionaban por hacer giros bruscos... pensé que si me iba a raspar y a perder los reales.. no me quedaría con la arrechera.. así que le grite mas duro!.. Que yo había pedido un examinador en ingles y que no tenia idea de que mierda.. si, así le dije, era lo que el hablaba. que yo tenia un mes en el país y que había manejado toda mi vida... que los israelíes manejaban como maniáticos y que en mi país habían menos accidentes de transito que aquí!... El pana, se bajo arrecho, zumbo la puerta... pero me aprobó! jajajjajjajjaja Conclusión: Respeta las normas, has siempre las cosas lo mejor que puedas..y nunca permitas que un guev... trate de dañar tu integridad, no importa cual sea su cargo! Estamos invitados a ser parte y aprender una cultura... NADIE tiene derecho a irrespetarte simplemente porque tenga mayor conocimiento del idioma o un rol de poder. De eso se trata vivir en un país del 1er mundo! TIENES DERECHOS!
Espero que tengas una experiencia mas amena con tu licencia! sino, ya sabes cual es la postura! jejejjeje Te quiero Muack

Reygt dijo...

Hola prima, definitivamente a ti te toco mucho mas rudo, de verdad, porque lo que dices, es muy distinto a lo que uno esta acostumbrado, y eso de leer hacia el otro lado guaooo... Si ya manejar del otro lado es dificil, leer de derecha a izquierda es todo un desafio, desafio que lo has sabido enfrentar que bueno!!!

Me alegra mucho que te este iendo bien alla y que tengas tanta enteresa para saber llevar todo bien.

Tranquila, aqui no creo que se atrevan a gritarle a uno porque el lio en que se pueden meter es muuuy serio y grande (por aquello que eso puede ser tomado como racista y aqui son serios con eso).

Si por lo pronto el anio que viene me tengo que poner a estudiar para la parte teorica y bueno luego sera aplicar la teoria como es en el practico, ya te dire jejeje.

Un beso gracias por dejar tan lindo comentario.

Adriana C Lopez dijo...

Rey Angustia, hiciste a mi esposo famoso por las moscas en la espalda jajaja... Avisame qué estudias y me sopla, a mi también me toca pronto!!

Que sigan las cosas buenas fren, sabes que en esta casa se les tiene mucho cariño a uds dos.

Reygt dijo...

Jejeje si, con las visitas que recibe el blog se va a volver famoso rapido.

Gracias Adro, el cariño es igual para ustedes que son nuestra familia putativa jajajaja.

Unknown dijo...

Hola, Reygt

Congrat por ese año, año dificil pero al final lleno de frutos, me alegra que todo ya este encaminado.Yo aun en nuestra querida Venezuela retrasado con el idioma pero bueno hay vamos. Estamos evaluando irnos como estudiantes primero un curso de Ingles y luego un TAFE en mi caso.

Saludos y exitos

Epick

Reygt dijo...

Hola Carlos,

Sin duda un cambio lleno de frutos.

Espero pronto puedas salir de lo del IELTS mi pana, bueno evalua bien si quieren venir de estudiantes, evalua como es la cosa aqui con esa visa y el pathway para luego la visa regional.

Saludos y mucho exito.

Unknown dijo...

Hola Reygt

Aprovecho tu respuesta, para ver cuando podras hablar sobre tu experiencia en la busqueda de trabajo, sabemos que la buscqueda de empleo dependera mucho del idioma, pero que tanto podrias tardarte en coseguir algun trabajo casual (Kitchen Hand, cleaner, waiter,etc), el miedo de todo siempre es acabar con los ahorros y aun nada, podrias darme alguna sugeriencia o tips, que puedan ayudar,

Saludos

Nos Vamoz dijo...

Pana que rápido pasa el tiempo cuando uno se divierte no? jeje me alegra muchisimo ver que todo está agarrando su camino para bien, que sigan los exitos y espero que con el favor de Dios vernos por aquellas tierras.

Saludos!

@TavoToOz

Albanis Gil dijo...

Desde hace poco que sigo tu blog y ademas de entretenido es muy informativo... Nada como leer las experiencias de los que han logrado esa meta. Mi novio y yo nos estamos preparando para presentar el IELTS y una vez con el resultado positivo en mano, iniciaremos con el favor de Dios todo el proceso.

Un saludo desde Venezuela y espero que podamos llegar a esa meta. Saludos

Unknown dijo...

Buenas!! Te felicito por tu blog hermano, nos llena de esperanzas a los que también buscamos vivir el sueño australiano. En el caso de mi novia y yo, ambos somos médicos cirujanos graduados en 2012 y me encontré en tu blog con la mala noticia que efectivamente es una profesión muy dificil de revalidar. Sin embargo lo vamos a hacer! Pero me gustaría saber cualquier información extra que puedas tener al respecto y si conoces casos como el nuestro, además de cualquier dato que nos puedas o puedan ofrecer los miembros de esta comunidad. Un saludo y que sigan los éxitos!

Reygt dijo...

Hola Juan Pablo,

Que bueno que toman una sabia decision.

Lastimosamente no tengo alguna informacion extra que ofrecerte al respecto de sus carreras. En el curso de Interlink estaba una chica medico de China que estaba estudiando aqui medicina, pero mas informacion que esa no podria darte porque no se.

Tendrias que averiguar como es el proceso de revalida para medicos, lo que si te digo es que hace falta medicos para las areas rurales de aqui, que hay muchas.

Saludos y mucha suerte.

jofe dijo...

Hola Rey ,me llamo Catalina , soy de Cali Colombia y al lado de mi esposo y nuestra nena , estaremos llegando el 14 de agosto a Adelaide , vamos con la misma visa que obtuviero tu y tu esposa , realmente estamos muy emosionados por el inicio de esta nueva vida ,gracias a tu blog hems podido aprender algunas cosas de este maravilloso pais y precisamente fue tu blog el que nos llevo a decidirnos a rentar el apto donde llegaremos , el miso donde estuvieron uds, seria muy agradable poder conocerlos , creo que aunque migremos a este pais siempre sera emosionante encontrarse con otro latino te dejo el link de mi blog por si quieres conocer un poco mas de mi y mi familia , saludos
http://alaconquistave.blogspot.com/

John Jairo Ramirez Guevara dijo...

Amigo Rey, primero agradecerte por tu blog ya que la informacion que has plasmado aqui me a ayudado en gran manera en tomar mi desicion junto a mi esposa de iniciar nuestro proceso de emigrar a Australia. Por los momentos estamos en la primera fase que seria convalidar mi carrera que es TSU en informatica, quisiera abusar de tu generosidad y pedirte si me puedes facilitar los borradores de las cartas que entregaste en tus trabajos para efectos de la convalidacion. El motivo es que voy a hacer esto por mi cuenta por lo que tu al ser colega en mi profesion me serian de gran utilidad ya que la ACS te acepto los modelos que hiciste tu. Espero que no sea mucho inconveniente y te agradezco de antemano tu ayuda.

John Rmairez
Barinas Venezuela

Unknown dijo...



Cheap truck/car are a great way of transporting large items or many things from one place to another. They are extremely convenient,
and a lot cheaper than buying a truck/car yourself! You can get more tips in this Articles section.Comprar el carro

Unknown dijo...



For more valuable information on Used Car For Sale. I got plan from [www.vendecarros.do]. Nice site on marketing cars/trucks. please visit
Venta Carros Usados

Unknown dijo...




Searching online is a popular and beneficial way of finding used cars for saleThe Internet is by far the best and most efficient way of finding used cars for sale.[www.vendecarros.do] is the best website out there right now that will give you an estimated price if you were to sell privately.
Carros usados toyota