lunes, 26 de septiembre de 2011

Reajuste de planes

En el post anterior comenté que fue rechazado nuestro patrocinio en SA. El por que? cuando llené el formulario en línea que piden saber con cuanto dinero en efectivo cuentas coloqué que tendríamos $ 8.500 en efectivo, y debía ser $ 20.000 por ser aplicante principal + pareja. Según nuestro agente migratorio esto es primera vez que pasa y consultó a varios colegas y también parece que tuvieron estos casos. Así que:

NOTAAA: en el renglon que piden que ingresen con cuantos dólares cuentan en efectivo. coloquen lo que piden en migration.sa porque al parecer este renglón prela con respecto a tooooodo lo que coloques en tu investigación, es decir, tu puedes decir que tienes una avioneta un yate y 2 Ferraris, pero colocas que piensas llevar 14 mil dólares en efectivo y te pueden echar para atrás tu aplicación.

En fin, que vamos a hacer??

Opción 1: Volver a aplicar en cualquier momento, a riesgo que nos pidan evidencia de tener los $ 20.000.. a pesar que le indique que los tengo en efectivo, por ejemplo.

Opción 2: Olvidarnos de la visa 176 y aplicar a la visa 475 de trabajo temporal.


Como ven cada opción tiene sus aristas. Por ejemplo. Podemos irnos por la opción 1, pero y si nos piden evidencia de los dólares? Que hacemos? No los tenemos, porque tenemos bienes pero no los dólares en el momento.


Si nos decidimos por la opción 2, bueno tenemos el puntaje completo porque es aplicación regional, pero la visa tiene como desventaja que no tienes acceso al Medicare ni Centrelink por lo menos durante esos 2 años. Para contrarestar esto, a penas se llegue a Australia, debemos contratar un seguro médico para los 2, cuyo precio ronda los $ 170 por los dos, no es tan caro.

Lo bueno es que después de esos 2 años vamos directamente vía residencia permanente a través de la visa 887.

Una de las cosas que también nos detuvo en principio en tomar como opción en la visa 475 es que si tienes hijos con esa visa obtendrían la nacionalidad de los padres. Obviamente nuestra idea es que nuestros hijos tenga la nacionalidad australiana.

Bueno, pero pensando con cabeza fría como diría mi madre, nuestra idea no es llegar y hacer muchachos de una vez jejejeje, más bien practicar y no concretar jajajajajaja.

En fin, igualmente si se diera el caso.. que se sale embarazo teniendo una visa 475 el hijo o hija obtendría esa misma visa, y si al cabo de 2 años se obtiene la residencia permanente, el vástago igual tendría el mismo estatus hasta tanto se obtenga la ciudadanía. Igualmente en nuestros planes no está tener hijos por lo menos en los primeros 2 años, por aquello de tener estabilidad y lograr asimilarnos más fácilmente en la sociedad australiana.

Así que, a pesar que queremos la visa 176, la verdad es que la 475 nos está llamando la atención.

Opiniones van, opiniones vienen, total que no sabemos que hacer.

Por lo pronto esperaremos la nota del IELTS de Brana y ese día decidiremos que vamos a hacer, porque sin esos 6 en cada banda de ella no podemos optar por la 176.

3 comentarios:

Koalita. dijo...

Hola Rey,

Oye obvio que la mejor visa entre estás 2 es la 176. Cuando ya estaba en DIAC, yo había pedido patrocinio a Orana en NSW con la 475 y a Victoria con la 176. Para ese entonces 2 semanas después de meter ambos patrocinios, salió positivo el de Orana, mientras que el de Victoria salió aprobado también, 1 semana antes de que nuestra visa fuese aprobada.

No se si entiendes mi punto. En realidad lo que quiero decirte es que si puedes meter otra opción de patroconio pues la hagas, es decir la de 176 y la 475 a la vez.

Saludos y éxito!

Reygt dijo...

Hola Koalita, bueno no sé si lo pueda hacer, sin embargo voy a comentarle eso a Amadeo a ver que me dice.

Saludos.

Furio dijo...

"más bien practicar y no concretar jajajajajaja."

Esa es la mejor parte.