miércoles, 14 de septiembre de 2011

To tell or not to tell...




Una de las cosas importantes de este proceso es contar con gente que te apoye desde un principio tu idea. Para algunos, más bien es importante guardar en secreto los planes y develarlo al final (tengo amigos que están ya dentro de DIAC y no le han contado ni a los padres, así lo sospechen). Todo es cuestión de gustos, quien sea más abierto con sus cosas o más bien reservado o extremadamente reservado.

También hay quienes por x o y causa pues no pueden decir que están si quiera pensando en irse a hacer un postgrado al exterior, bien sea porque en su trabajo son cerrados, o trabajan en entes públicos, miedo a que le echen mal de ojo, envidia etc.

Mi idea originalmente era que sólo nuestros padres y amigos más allegados supieran de nuestros planes. De por si, yo soy muy abierto con mis cosas, y a fin de cuentas a quien le guste bien y a quien no, también.

En fin, mis planes originales si bien no iba a ser un secreto de estado, pero si algo reservado, se cayeron casi desde el mismo principio, ya que si bien le contamos a mis padres y estuvieron de acuerdo y pues ellos no le iban a contar a más nadie, caso contrario ocurrió con mi suegra, quien más bien desde un principio objetó que eso de irnos tan lejos es una locura.


Bueno el cuento es que ya casi todo el mundo en la familia de Brana sabe que nos vamos, y del lado de mi familia solo lo saben algunos, ya que por circunstancias rojas no nos interesan malas vibras de algunos pocos (lastimosamente es así), y los que lo saben pues fue porque básicamente tuve que decirles.

Por ejemplo para pedir la reválida necesitaba de una carta de servicio prestado a la empresa de unos familiares y pues indudablemente les conté, bueno a parte de que esas tías son especiales y más bien me dijeron "mijito pero tardaste mucho en tomar la decisión de irte" jejeje.

Por mi parte, creo que quien no tiene que saber que nos vamos, pues no lo sabe y eso es lo que importa. Me importa que lo sepan mis amigos más allegados. De mis amigos he recibido buenos comentarios al respecto, lejos de críticas o cizañas. Quizás un pana en particular que tiene su punto de vista, el vivió en el exterior y opina que nada como Venezuela, así esté como esté en este momento, bueno es su opinión en particular, se la respeto.

Del lado laboral, tengo la suerte de estar en una compañía bastante light al respecto, de hecho se ha promovido en anteriores oportunidades a personal de aquí para que trabaje en los otros "branches"; Uno de mis compañeros alguna vez tomó el IELTS porque si no me equivoco quería irse a Canadá. Otra persona que trabajó aquí se fue a México, así que la idea no es extraña aquí.

Pues bien, igual yo lo comenté aquí en el trabajo cuando estábamos averiguando sobre la migración a Canadá y recibí apoyo al respecto y de hecho este amigo en particular me comentó sobre lo necesario para migrar hacia Canadá. Me sorprendí fue cuando uno de mis amigos del grupo de trabajo un día nos dijo, "Renuncio porque me voy en 3 semanas a Canadá!" y yo y que que!!!!! (expresión venezolana) y el si no había dicho nada, de hecho presentó el IELTS y todo y yo le contaba mis desventuras con el bendito exámen y el carajo no aflojó prenda nunca jajaja.

Igual, cuando ya nos decidimos por Australia les comenté a mis compañeros y me apoyaron en la idea, de ninguna manera hubo comentarios negativos, todo lo contrario, tenían mucha curiosidad al respecto y siempre se muestran interesados y me preguntan como va el proceso (jajaja nada que ver con el "proceso" del país jajaja).

Como tip de este post, les puedo comentar, el decir o no a sus familiares de su decisión de vida va a depender de ustedes, por ejemplo yo lo veo del punto de vista en que, al no estar cerca, como que vas acostumbrando a la familia a la idea, que sepan que en algún punto cercano has decidido irte. Igual va a ser doloroso, pero es como má fácil si ya lo han asimilado a que se lo digas como 2 semanas antes.



4 comentarios:

wvictoria dijo...

jejeje Rey, la bendita suegra nunca falla, a mi me pasó muy similar pero en mi caso muy pocos saben.

Cuando vas de nuevo por el IELTS?

Reygt dijo...

Nooo amigo, yo no quiero más nada con ese señor IELTS. Estamos tramitando la reválida de mi esposa y ella va a presentar el 8 de octubre para sacar un 6 en cada banda y con eso nos da el puntaje que nos falta para llegar al passing mark.

Saludos.

Koalita. dijo...

Afortunadamente mis suegros y mis padres nos han apoyado en todo el sentido, moral y economicamente, asi que no hay problemas. En cuanto al anonimato, es cuestion de cada quien y lo respeto, pero sin moelstar a los demas por tanta privacidad!

Furio dijo...

De esa carne tengo toneladas de parrilla!!! A los viejos les doy la noticia a cuentagotas, pues la noticia no le gustó hace 2 años y menos les gusta ahora.