lunes, 20 de febrero de 2012

Desastre en patines



Desde hace tiempo Brana y yo nos habíamos comentado que allá en Adelaide íbamos a patinar, ya que ella tenía unos patines pero tenía las ruedas desgastadas y yo también tenía patines e igualmente tenía las ruedas desgastadas.

En casi un año de matrimonio, y casi 6 de noviazgo, nunca se nos había ocurrido revisar los patines de cada uno. En fin, este fin de semana largo revísamos los patines de ella y resultan 2 cosas, o más bien 3 cosas interesantes:

1.- Eran el mismo modelo de patines en línea: Rollerblade Spiritblade del 95 aproximadamente.

2.- Lo que ella llamaba rueda desgastadas, ehh bueno era un desgaste relativo, al ver el estado de las ruedas casi le digo te las cambio por las mías. El desgaste que tenía era que se habían comido un poco por un lado, ya que ella no sabía que las ruedas de los patines en línea deben rotarse (tal como la de los carros) e intercambiarse entre delanteras y traseras, izquierdas y derechas, de esta manera se mantiene un desgaste parejo de las ruedas (tal como de los carros, pero nuunca se les ocurra intercambiar cambiar ruedas izquierda y derecha en un carro!!!!).

En fin, sus ruedas estaban en buen estado, considerando que ella sólo rodaba en una plaza en Cumbres de Curumo (sector de Caracas), en cambio que las mías si están completamente gastadas (me lanzaba paseos de hasta 20 kms con mis patines en calles de Caracas, así que se podrán imaginar el estado de las ruedas de mis patines).

Lo grave y triste de la situación con los patines es lo que viene:

3.- Al sacarlos del bolso de los patines, veo que una de las piezas de plástico que sostiene la parte superior de la bota está partida en pedazos, y estaba toooda llena de aceite. Yo le dije "¿Qué hiciste con estos patines, que los volviste mieeeécoles están todos rotos en los plásticos? está todo partido el plástico!!"

Total que, al final, tristemente, esos patines están inservibles, el plástico de la parte superior de la bota está partido, al igual que los broches que ajustan a la bota.

Ok, bueno nos tocará comprar unos patines en nuestro próximo viaje que haremos al imperio dentro de poco y compraremos un par de patines (aprox. 99 $ por amazon unos rollerblade XT Women).


Este fin, que vinimos a casa de mi madre, revisamos los míos, que los había guardado en su caja original y todo.

SORPRESAAAAA!!!!!!! estaban en la misma situación que los de ella!!!, claro con las ruedas más desgatadas por lo que ya les comenté, pero, el mismo aceite brotado en la parte superior de la bota y se partieron los broches de ajuste de la bota!!!!! Les coloco las fotos de como encontré mis patines:


Eso que se ve como mojado, es la sustancia aceitosa que encontramos en ambos patines.



En la foto de arriba, como pueden ver el broche que sujeta la parte del empeine fue el que encontré roto. (Luego, cuando intenté ponerme el patín y ajustar el broche superior, me quedó en la mano). La extraña sustancia aceitosa pareciera provenir de la especie de bisagra (especie de botón azulado que se ve) que une el cuerpo del patín con la parte superior de la bota externa ( esa pieza que tiene la calcomanía BOSS que por cierto, es la pieza que se encontraba partida en pedazos en los patines de Brana).


Más bendita fucking sustancia aceitosa y broche de ajuste roto.

Que arrechera calentera agarré. Como es posible que esto pase en 2 casos con los mismos modelo de patines, que han llevado condiciones distintas de uso, y distintas condiciones de almacenaje????

La arrechera calentera que agarré no es sólo por el hecho de que mis patines y los de ella estaban en buen estado, sino que ahora debemos pensar en comprar par de bicicletas cuando lleguemos a OZ (la idea era comprar 2 juegos de 8 ruedas para los patines con unas buenas rolineras ABEC-9 [para los entendidos en patines en línea] ) y nos distraeríamos paseando en Adelaide, ya que según referencias de otro blog que estoy siguiendo (triplea007.com se los recomiendo, muy bueno ese blog), Adelaide es una ciudad muy buena para patinar ya que tiene buenas calles y aceras y es bien plana como para eso.

En fin, se nos arruinó el plan de los patines. By the way, ya le envié un correo a rollerblade mentándoles la madre comentándoles lo sucedido con el caso de los patines y que en definitiva no compraría otros patines Rollerblade recreacionales sino que tomaría en cuenta otra marca.

Les dejo foto en donde se ve el estado de las ruedas de mis patines (las de los patines de Brana estaban completamente lisos sin huecos ni hendiduras, osea, ar pelo e' cochino en buen estado.



8 comentarios:

Adriana C Lopez dijo...

Yo tambien quiero patines :( Los mios estaban vueltos ñoña

Homer ozzympsons dijo...

ABEC-9?? en mis tiempos ABEC-7 eran lo ultimo en rodamientos pero eran super sensibles, creo que hasta eran cerámicos. Nunca los tuve, eran demasiado caros para un carajito limpio como yo. Tenia unas ABEC-1 que compre con ahorros. Deberías escribir una carta a RollerBlade reportando la falla de ese modelo del 95 y exigir un reemplazo inmediato, total el 95 fue hace apenas 5 años, no? :D

Reygt dijo...

@Adri, bueno aproveche harmana 99$ en amazon.

@homer, si bueno las que están montadas en los patines son ABEC-1 también, pero en mamazon vi ABEC-9 y hasta ABEC-11. Pero ya esos planes se cayeron. Veremos si me sale bicicletas allá jejeje.

Koalita. dijo...

yo quiero patines :D jijiji me los compro por allá!! Felicidades por la entrada al DIAC amigo :)

Reygt dijo...

Gracias Koalita, para cuando es que es tu viaje?

Koalita. dijo...

Amigo justo hoy quedan 3 semanas :)

Unknown dijo...

Amigo, a mí me sucedió lo mismo! Tenía unos Rollerblade Spiritblade más o menos de ese mismo año. Dejé de patinar por mucho tiempo y los guardé. Años después, los saqué y vi que las correas de plástico estaban rotas. Los guardé otra vez, esperando a ver si conseguía quien me los arreglara; eso nunca ocurrió.

Mucho tiempo después los volví a sacar y SORPRESA!!!: la parte de arriba de las botas estaban “fosilizadas” (no tenían el aceite que mencionas). Con el mínimo movimiento se desintegraron. El resto de las partes y las ruedas estaban perfectos. No sé si es que el plástico que usan para esas piezas es de mala calidad o qué, pero me decepcioné muchísimo de esa marca. ¿Acaso ellos te respondieron cuando reclamaste, te dijeron algo?

Saludos.

Unknown dijo...

Amigo, a mí me sucedió lo mismo! Tenía unos Rollerblade Spiritblade más o menos de ese mismo año. Dejé de patinar por mucho tiempo y los guardé. Años después, los saqué y vi que las correas de plástico estaban rotas. Los guardé otra vez, esperando a ver si conseguía quien me los arreglara; eso nunca ocurrió.

Mucho tiempo después los volví a sacar y SORPRESA!!!: la parte de arriba de las botas estaban “fosilizadas” (no tenían el aceite que mencionas). Con el mínimo movimiento se desintegraron. El resto de las partes y las ruedas estaban perfectos. No sé si es que el plástico que usan para esas piezas es de mala calidad o qué, pero me decepcioné muchísimo de esa marca. ¿Acaso ellos te respondieron cuando reclamaste, te dijeron algo?

Saludos.