lunes, 27 de febrero de 2012

Empezando a planificar el viaje

Estamos dentro de DIAC, esperando a que nos indiquen que debemos hacernos los exámenes médicos. Sin embargo no esperamos de brazos cruzados, pues hay mucho, mucho por hacer pero a la vez, no se puede hacer mucho, jumm, vaya incongruencia.

Entre las cosas que estamos averiguando es en que banco vamos a abrir la cuenta desde aquí para ir transfiriendo los fondos, suburbios o vecindarios cercanos al CBD en Adelaide, casas para alquilar en esos suburbios, donde vamos a llegar al principio y por supuesto distintas rutas para irnos a Australia y si vamos o no a usar los servicios de la OIM.

También estamos cuadrando un viaje de vacas para Orlando en mayo,  así que en mi cumpleaños estaré en el imperio mesmo. Este viaje lo cuadramos por 4 razones fundamentales:


1.- Visitar nuevamente la tierra de la corporación maléfica según la película de Los Simpsons Disney y sus parques, además de otros 3, con mi mamá y mi suegra.

2.- Hacer unas compras de ropa formal y casual y algunos accesorios (quizás los patines) para cuando estemos en OZ, ya que allá nos saldría más caro.

3.- Visitar al suegro en Miami, que está radicado allá.

4.- No sabemos cuando vamos a poder volver a este lado del mundo, o por lo menos a visitar Orlando, ya que OZ también tiene sus parques de atracciones y taaanto por descubrir.


Así que andamos "cuadrando" 2 viajes en paralelo, lo cual no es fácil, aunque el de OZ todavía lo tenemos en standby hasta que tengamos la visa en las manos pero seguimos fieles a nuestra fecha: 08/10/2012.

Adelaide y sus suburbios

Volviendo al tema de OZ, ya contamos con algunas informaciones que nos dió nuestra amiga Adri de El lado B del planeta que está allá en Adelaide, sobre los suburbios que conoce y que son bastante buenos, como por ejemplo los que están al noroeste de Adelaide como Flinders Park, Kurralta Park, Plymton, North Plymton y Richmond. También nos comentó que los suburbios ubicados al sur son buenos: Goodwood, EastWood, Parkside.

Al norte de Adelaide nos comenta que hay muchas urbanizaciones nuevas y muy buenas, allí  se encuentra la Universidad de Adelaide. Lo malo de esa zona es que viven muchos jóvenes y que tiende a ser una zona más propensa a accidentes o ser más problemáticas (jóvenes +alcohol). También allí hay muchos pubs y allí tiende a haber problemas con las bandas de motociclistas (espero sepan de lo que hablo, si no, deben leer las noticias de Adelaide más a menudo).

Para finalizar con el tema de los suburbios, también nos comentó que hay que evaluar donde se quiere vivir ya que por ejemplo se puede alquilar en el propio CBD pero los alquileres son mucho más caros (400 en adelante) y se consiguen en su mayoría son apartamentos. Elegir un vecindario lejos, significa gastar más en transporte público, tiempo (se tardan más en llegar al CBD) y gasolina (si se tiene carro), por lo que si se alquila en el CBD ahorras en transporte público pero lo gastas en el alquiler. En fin, hay que evaluar que se quiere.

Una opción que nos dió fue verificar los vecindarios en términos de radio  en kilómetros de distancia del CBD. El radio de entre 3 y 5 kilómetros de distancia del CBD es una buena relación alquiler/gasto de transporte.

Pueden darse una vuelta por realestate.com.au o domain para ver las propiedades. Aprovechen las ventajas que tienen estos sitios, tienen el mapa de google maps en cada propiedad para que se ubiquen e inclusive pueden ver la calle donde está ubicada la propiedad.

Bancos

Hay diversos bancos en Adelaide, pero nuestra amiga de El lado B nos comenta que ellos eligieron el Commonwealth Bank. También hemos leído referencias de este banco en el blog de Gaby ella hace una buena comparación entre los bancos en este post y se decidió por el Commonwealth. Sin embargo, tal como me comenta Rod, la elección va a depender a que región se van a ir. Por ejemplo el CB tiene bastante presencia en Sidney.


Leyendo el blog triplea007.com, el recomienda el Westpac y la verdad casi me inclino por ellos, ya que ellos no cobran durante el primer año el canon de $ 5 mensuales por mantenimiento de la cuenta si se trata de una persona que está imigrando a OZ.

Aún no hemos decidido en que banco vamos a abrir la cuenta, pero si logro que el CB me de un waiver de esos 5 $ mensuales podría decidirme por ellos, vamos a ver si le hacen caso a mi carta cuando se las envíe, tal como lo hizo Gaby.

Muebles

Muchos hacen referencia a Ikea o Super Amart para mobiliario, la verdad no he buscado mucho en estos sitios.

Trabajo 

De vez en cuando hago unas búsquedas relacionadas a mi profesión para ver como están las ofertas.  Les recomiendo Seek.com.au aunque hay otras también buenas. Todavía no tengo pensado contactarlos para dejarles saber que voy a estar llegando a mediados de octubre, pero para aproximadamente agosto si pienso hacerlo.

Carro

Aunque todos insisten en que no hace falta un carro en OZ, quizás para Adelaide sí, ya que el transporte es un poco más escazo y no hay metro. De igual manera no tenemos pensado llegar y comprar uno de one, quizás podríamos hacerlo un poco más adelante, pero como mi afición son los carros en general, me gusta chequear que es lo que se consigue por allá, así que de vez en cuando navego en carsguide.com.au que es como una suerte de tucarro.com venezolano, donde se pueden ver carros nuevos y usados. También una buena fuente de ver algunos carros es el grupo en Facebook de Venezolanos en Adelaide, donde se puede conseguir algún carro que un paisano esté dejando entre otras cosas como muebles, bicis, apartamentos compartidos etc etc.

Hay algo que me llama la atención, es que el carro puede tener 20 años pero se ven tan impecables por dentro como uno de 2 años, o por lo menos es lo que se ve en la foto, a menos que pase como en tucarro que cuando vas a ver el carro resulta que tiene más detalles que una casa vieja. No se si se debe a que allá los carros tienen que estar bien mantenidos y que llevan menos ruleta desgaste que un carro en Venezuela, lo cierto es que desde asientos, tablero y maleta en las fotos se ven muy bien los carros usados, ya veremos si eso es así.

Claro los precios de algunos carros están fuera de nuestro alcance, al menos hasta que alguno de los dos esté trabajando. Me gustaría en un futuro poder comprarme uno como el que actualmente tengo (para comenzar) un peugeot 206 o 207 para después si dar paso a mi verdadera afición, un 4x4 respetable, es decir una Land Cruiser, Nissan Patrol o Montero (Pajero) etc, etc, etc, you get the point.

Pasaje aéreo


Como les comenté al principio, todavía no sabemos por cual ruta irnos, pero estamos casi seguros que utilizaremos los servicios de la Organización Internacional para las Migraciones por el tema de que te permiten 4 maletas de 23 Kgs cada uno. Claro que para algunos les podría convenir irse sin utilizar la OIM si quieren contar con el cupo CADIVI (para contar con el cupo debe ser un viaje ida y vuelta) pero como lo vamos a usar en nuestro viaje de mayo no nos afecta.

Hemos hecho un survey de cuanto podría salir el pasaje y actualmente está entre 15 y 17 mil Bsf. por cada persona, igual en lo que tengamos visa en mano ya apartir de ese día tomamos las decisiones necesarias.

Que se lleva, que se vende, que se regala, que se bota

No hemos pasado mucho a este punto, pero ya por lo menos empecé a publicar cosas que en definitiva no me voy a llevar como accesorios que tenía en mi carro anterior, empezar a organizar libros para regalar, organizar documentos para llevárnoslos, organizar ropa para regalar etc. Por ahora estamos ya finiquitando el proceso de vender el apartamento gracias a Dios, porque esto es sumamente lento y de último dejaremos el carro de Brana para vender. El mío se lo dejo a mi mamá.

En fin poco a poco vamos entrando en la última etapa del proceso.

4 comentarios:

angelfalls78 dijo...

No puedo evitar no hacer comentarios!!. Respecto a los carros de seguro pareceran bien cuidados pero tienes que tener en cuenta que hay que hacer una revision cada cierto tiempo... y mientras mas viejos es mas frecuente, esto hace que se mantengan en apariencia.

Reygt dijo...

Hola Angelfalls78, mas bien te agradezco tu comentario. Dices que ese mantenimiento hace que se vean bien sólo en apariencia? o si aplican el mantenimiento correcto que deberían llevar?

Gracias.
Saludos.

Koalita. dijo...

Esto está muy bueno. Puedes empezar a comprar cosas como medicinas claves y lo que deseen llevarse si ya lo tienen, y no estén corriendo como yo!! jeje

Gaby dijo...

Reyyyyy

primero que nada, gracias por usarme de referencia :D

Respecto al post me parece que está muy bien como inicio de organización, aunque el tema de los muebles y del día a día se darán cuenta realmente una vez lleguen acá.
Hay cosas que vale la pena traerse y otras no; y sobre todo eso dependerá de la calidad de las cosas de ustedes: es decir, si tienen por ejemplo un juego de ollas o cuchillos de marca y buena calidad, tráiganselos, si no, pueden comprar un starter kit en Kmart con TODO (69) piezas, por 69$ que está muy bien.

De ropa y zapatos sí tráiganse lo que puedan que esto es carísimo, y el dinero se va VOLANDO. Yo llevo casi 3 semanas, y sin comprar cosas para equipar hogar, me he gastado ya como $1200 aprox.

Así que bueno... a planificar se ha dicho ;)

Besotes