sábado, 6 de agosto de 2011

Baby steps.. primeros pasos



Julio 2010:
 
Recuerdo que cuando decidimos (esto si va en plural) irnos a Australia por supuesto me encargué de averiguar pros y contras de los mejores agentes migratorios. Esto lo averigué en mequieroir.com y en el foro aussieneighbor.freeforums.org

No sé por que razón o no la recuerdo ya, pero escogí a Amadeo Vázquez como agente migratorio (estamos hablando del año 2010, pero al momento de escribir este post Agosto 2011 me ha parecido una excelente opción, de verdad todo el trabajo que hemos hecho en conjunto ha sido muy bueno) .
Contacté al Sr. Amadeo y amablemente me envío un cuestionario de elegibilidad para la migración a Australia, su respuesta de la evaluación fue que podía optar por la visa 175 /176.

La visa 175 es la visa de permanencia residente en Australia con la que puedes ir a cualquier parte de Australia a trabajar, sea capital o ciudad. La visa 176 es una visa del tipo regional con la que puedes trabajar en una región específica de Australia (Estado) bien sea en la capital o en una ciudad. Ambas, luego de 4 años te permirte pedir la ciudadanía australiana, pero la diferencia es que con la visa 176 debes pedir un patrocinio al estado si tu profesión se encuentra en la lista de profesiones requeridas por ese estado y trabajar al menos 2 años en esa región.

Con ambas visas tienes los mismos derechos y deberes, inclusive tienes acceso al Medicare que viene siendo el equivalente al Seguro Social de nuestro país, salvando toda la distancia de calidad entre uno y otro.

En fin, el Sr. Amadeo nos envió un cronograma de tiempos y pagos para verificar como sería el proceso. Nos pareció adecuado y comenzamos con el proceso. 
 Básicamente a grosso modo se puede decir que el proceso se resume en lo siguiente: Reválida, IELTS, patrocinio regional (si fuese el caso), entrada a DIAC, entrega de visa. ¿Muy fácil verdad? La verdad, no tanto, cada punto mencionado tiene sus detalles técnicos, procesos internos, papeles que entregar, en fin como mencioné anteriormente, es un micro mundo que voy a ir detallando en los siguientes post.



No hay comentarios: