jueves, 4 de agosto de 2011

Por allí suenan los tiros...

Hay un dicho venezolano que dice tal como el nombre de este post que significa que por allí va la cosa, o ese es el camino correcto y ojo no tiene que ver con los altos niveles de inseguridad y criminalidad de hoy, sino que el venezolano es así dicharachero, que a todo le busca una vuelta para ponerlo gracioso y que a pesar de las circunstancias siempre le busca el lado tragicómico... quizás ese ha sido el problema...

Fuimos al sábado siguiente a la conferencia de Viva en Australia para ver como es ese tema de la inmigración para allá. Bueno, la presentación de rigor lugares bonitos, lo que comunmente se ha visto de Australia y luego empezó el tema propio.

Empezamos a ver que este panorama estaba mucho mejor que el de Canadá: un país que reqiere de inmigrantes para poblarse pero de gente que sirva económicamente hablando, multicultural, con una variedad de razas impresionante (asiáticos, indios, ingleses y latinos), una economía establemente en crecimiento y sana, con una calidad de vida de sus pobladores de alto nivel, y una buena seguridad social.

Al explicarnos el tema de inmigración por sistema de puntos lo vimos claro: este podría ser el camino. A grosso modo cumplíamos con los requerimientos y mi carrera de IT y la carrera de Brana que es de Recursos Humanos eran ampliamente buscados en Australia. Caso contrario de Canadá, no leí sobre conseguir survival jobs allá excepto para las personas con un nivel de inglés bajo, lo cual pensábamos que también cumplíamos, así que no tendríamos problemas con eso.

A diferencia de la conferencia pasada, sentimos un alivio al salir y recuerdo que nos sentíamos casi ya iendonos porque cumpliamos con esos requisitos. Ya a estas alturas no recuerdo pero creo haberle dicho a mis padres que ya sabíamos a donde nos íbamos... Nos íbamos a ir para AUSTRALIA. Como soy allegado a Rod, pues a mis padres no les cayó tan de sorpresa el tema, caso contrario con mi suegra, creo que está en la etapa de negación. De esto también hablaré más adelante, no de mi suegra jajaja, de los estados emocionales de los familiares.



Al haber investigado sobre los agentes migratorios para Australia en mequieroir.com y tomando la referencia las palabras de mi amigo Rod (haz tú trámite con cualquiera menos con VEA o Viva en Australia), sólo nos faltaba decidir que agente migratorio utilizar, Ospel, Amadeo Vázquez o Latino Australia.

3 comentarios:

wvictoria dijo...

Hola Rey,
estoy leyendo juicioso, pero me inquieta mucho por que VEA no??? Estoy a pocos pasos de firmar con Juan Guillermo Rincón, pero mientras reuno el dinero estoy evaluando opciones.

Reygt dijo...

Hola WVictoria, bueno como no has firmado todavía es buen tiempo para ue hagas justamente eso, evalues opciones. Como respuesta sería muy largo exponerte ejemplos, pero puedes leer el blg de nena donde expone porque ellos terminaron el contrato con VEA y buenas razones bien valederas. Otro ejemplo donde puedes buscar el porque no a VEA, registrate en el foro Aussie Neighbor y busca cancelación de contrato con VEA, verás a varias personas también que hicieron lo mismo. Yo en lo personal no tengo nada contra VEA, pero como he visto como tratan a sus clientes luego de un tiempo, recomiendo hacer una buena investigación sobre agentes migratorios. Chequea también en mequieroir.com y allí también verás respuestas en contra de VEA y verás otros agentes migratorios como Oswaldo Pelegrini o Amadeo Vázquez.

El problema de todo esto es qque no sólo pierdes quizás el dinero cuando cancelas un contrato con ellos, sino el tiempo, que diría yo que es más preciado en estos menesteres.


Para finalizar, podrás ver que VEA no es un agente migratorio registrado en el MARA, sino que son como un outsourcing de Southern Cross Alliance. De verdad mis disculpas, pero son muchas cosas que te deben hacer pensar sobre esto.

Mis mejores deseos para ti que estás comenzando en este proceso y que todo te salga muy bien.

Cualquier cosa estamos en contacto.


Saludos.

Unknown dijo...

Hola wvictoria y Rey, les cuento que mi hermana Laura ya inició proceso con la empresa del agente Juan Guillermo que es RC Australia, y cada vez que tenemos la oportunidad de hablar, me cuenta que esta empresa no solo se dedica a conseguir clientes sino que más bien es hacer el sueño realidad a muchos amigos, constantemente están llamándola para solicitarle los documentos, y hasta incluso ella presentó un examen de nivelación de inglés, donde le dieron los puntos fuertes y los débiles que tenía en este idioma para poder pasar el IELTS, según ella es un servicio de calidad con gente humana que no te engaña y desde el primer momento te hablan con sinceridad y profesionalismo, espero que esto sirva para algunos que quieran iniciar su propia experiencia, espero pronto también lanzarme al ruedo! saludos.