miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Por qué nos vamos y a donde?

Marzo 2010-

En esa fecha hicimos un viaje familiar a las famosas tierras del imperio mesmo llamado Orlando. Me fui con en ese momento mi novia Brana, y su familia.

Fue en ese viaje que me dije definitivamente cuando viajas te das cuenta de lo agradablemente distintas que son las cosas en otros países: vas a un supermercado y está fuuuull de cosas y gran variedad de artículos, en sitios turísticos se esmeran por atenderte bien y no como que si te estuvieran haciendo un favor, siente que estás seguro en la calle y en la vía (me tocó manejar y es otro mundo pones una luz de cruce y se respeta la luz de cruce hay señalizaciones por doquier) y cualquier cantidad de etcéteras bien largos.

Esas son solo algunas razones, pero viendo en conjunto de manera global los problemas graves que está presentando Venezuela (inseguridad, inflación, economía, sociedad, presidente, inseguridad jurídica, cadivi, escasez, dependencia de importación de bienes, dólar negro a 10 mil, precio de las cosas calculado a dólar de 10 mil y otros etcéteras), fue cuando le dije a Brana ¿sábes qué? tenemos que buscar a donde irnos, no por nosotros sino porque no quiero cuando tengamos hijos tengan que vivir estos problemas por lo que estamos pasando.

En la semana ya aquí de regreso de las vacaciones, recordé lo que me dijo mi papá en enero de ese año cuando devaluaron de 2.150 a 4.300 (fíjense que uso la expresión en bolívares viejos para que se entienda que un dólar vale 4.150 bolìvares a tasa oficial, no 4,15.. traten de explicarle esto a un extranjero osea dominicano, puerto riqueño, o de las mismas islas de Curazao y Ruba para que vean que eso no se lo entienden y mucho menos lo de cadivi). Bueno volviendo al tema, recordando lo que me dijo mi papá: "Hijo ustedes no han pensado en irse, mira que tienen que pensar en su futuro con esta inflación y la inseguridad que clase de futuro tienen aquí, tienen trabajos si pero y lo demás?".

Pensando en eso y viendo que Brana como que compartía la misma opinión que yo decidi emprender la búsqueda de un mejor futuro para nosotros. Eso se los dejo para el próximo post.









2 comentarios:

Gaby dijo...

O sea... esto va a ser a cuentagotas... jajajajajaja

Besos

Reygt dijo...

Jajaja claro, la idea es echar el cuento bien echao.. no ahí un cuento chimbin jajajaja.. hoy viene otro post