martes, 16 de agosto de 2011

DIAC antes de Julio 2011. Nuevo sistema de puntos

Voy para atrás de nuevo. El 15 de febrero recibí la noticia de ACS que ya había recibido mi reválida como Network Analyst. Estábamos más contentos que carajito con juguete nuevo; luego vino la decepción cuando recibimos las notas del IELTS 10 días después, donde me bajaron una nota en el speaking. Ya toqué ese tema en los post anteriores.

Para esos días recién había salido la lista SMP o State Migration Plan de South Australia (a partir de ahora SA), donde aparecía mi profesión revalidada y de paso con menos exigencias, 6.5 en cada banda. Investigando entre Camberra y SA, definitivamente las mejores opciones de trabajo las hay en SA, sobre todo porque en ACT o Australian Capital Territory hay muchas empresas del estado, y para poder trabajar en ellas, por lo que leí te exiguen que tengas un security clearance o lo que es lo mismo, ciudadanía australiana. Eso reduce mucho las opciones de trabajo allí y sumado a que es una región donde el área de IT no es tan competitiva o tan atractiva como en otras regiones, no hay muchas ofertas de trabajo como para un migrante con una visa 176. Así que.. SA aquí estamos nosotros, tu nos quieres, nosotros te queremos.


Recibí el dictamen de Cambridge sobre la reevaluación del IELTS el 17 de mayo. Ya para el 2 de mayo SA había cerrado las aplicaciones para solicitar patrocinio porque se avecinaban los cambios en el sistema de puntos que entrarían en vigencia en Julio. Ya no había nada que hacer, debía esperar después del primero de julio para solicitar el patrocinio y de paso ver como iba a quedar en todo este cuento del nuevo sistema de puntos.

Con el sistema de puntos anterior, estábamos sobrados para patrocinio regional, ya que solo se necesitaban 100 puntos y teníamos 110.. que bien!!!. Pero con la entrada en vigencia de este nuevo sistema donde no se toma en cuenta la carrera sino se hace énfasis en experiencia laboral y en edad,  quedamos cortos en puntajes para llegar a los 65. Por qué? Nuevamente gracias al retraso que tuve por la chorocracia del BC, cumplí años en mayo, mis 33 y por supuesto, como verán en el nuevo sistema de puntos me baja 5 puntos.


Gracias British Council, te mereces una gran patada por ese cu.... Lo siento por la gente que ama y adora al BC pero no puedeo sentir menos que indignación y arrechera cuando una institución que se supone ajena a la viveza criolla, viveza venezolana, esté aplicando la misma a costa de que son la cuasi única institución en el país donde se puede presentar el IELTS, y por supuesto se aprovechan de eso para hacerte presentar 2 veces.. claro más platica pa' ellos.. si multiplican Bsf. 1650 x cada vez que se presente, les echo un cuento.

En fin, el nuevo sistema de puntos tienes un passing mark que es 65 y el puntaje va repartido así:



Factor
Description
Points
Age
18-24
25 points
25-32
30 points
33-39
25 points
40-44
15 points
45-49
0 points
English language
Competent English - IELTS 6
0 points
Proficient English - IELTS 7
10 points
Superior English - IELTS 8
20 points
Australian work experience in nominated occupation or a closely related occupation
One year Australian (of past two years)
5 points
Three years Australian (of past five years)
10 points
Five years Australian (of past seven years)
15 points
Overseas work experience in nominated occupation or a closely related occupation
Three years overseas (of past five years)
5 points
Five years overseas (of past seven years)
10 points
Eight years overseas (of past 10 years)
15 points
Qualifications
(Australian or recognised overseas)

                        Offshore recognised apprenticeship
                        • AQFIII/IV completed in Australia
                        • Diploma completed in Australia

10 points
Bachelor degree (including a Bachelor degree with Honours or Masters)
15 points
PhD
20 points
Recognition of Australian Study
Minimum two years fulltime (Australian study requirement)
5 points
Designated language
5 points
Partner skills
5 points
Professional Year
5 points
Sponsorship by state or territory government
5 points
Sponsorship by family or state or territory government to regional Australia
10 points
Study in a regional area
5 points

Por lo que nuestros puntos daban:

Edad, 33 años, 25 puntos.
Profesión, 15 puntos.
Exp laboral, 15 puntos.
IELTS, 0 puntos.
Solicitud de patrocinio: 5 puntos

TOTAL 60 PUNTOS.



¿Que opciones nos quedan a los actuales momentos? obtener 10 puntos presentando un IELTS y sacando un 7 en cada banda (gracias pero no gracias!) u obtener 5 puntos por partner skills. ¿Que es eso de partner skills? Lo voy a copiar directamente de la página de DIAC:

If your partner is included in your application you may be awarded points if he or she:

• Is able to satisfy ‘basic requirements’ including age, English language ability, qualifications, nominated occupation, recent skilled work experience or the 2 years full-time study requirement; AND

• has obtained a positive skills assessment from the relevant assessing authority for their nominated occupation.

Points are only available if your partner is included in your application as an applicant. Points are not available if your partner is an Australian citizen, permanent resident or Eligible New Zealand citizen.
Nótese el AND que remarqué en negrita, cursiva, subrayado y mayúscula, es decir, que deben ser las dos condiciones que el esposo o esposa (así de lo más revolucionario jajaja) debe cumplir.

Si desean consultar el folleto completo donde se detallan cada uno de los puntos del nuevo sistema de puntos puede visitar la página de DIAC, específicamente aquí y hagan clic allí donde dice booklet 6.

Ya con este post nos ponemos relativamente al día con el nivel actual de mi proceso, es decir, ya con reválida obtenida como Network Analyst, IELTS presentado y "reassessted" y solicitando patrocinio regional.

Próximo post: Patrocinio regional. Requisitos de SA. Adelaide.

2 comentarios:

Koalita. dijo...

Rey les deseo mucho éxito!! ya verás que si se puede!!!

wvictoria dijo...

No hay mal que por bien no venga, yo debo solicitar Visa regional también y apenas voy por el IELTS, con la diferencia que aqui si hay varios BC, jejejejje. Sin embargo, recuerda siempre el vaso puede estar medio lleno.... Exitos!