lunes, 8 de agosto de 2011

Preparación para el IELTS




Agosto 2010:

Se me pasó comentarles que para agosto del 2010, cuando ya estábamos iniciando el proceso con nuestro agente migratorio comenzamos a tomar clases de preparación para el IELTS.

El IELTS es el International English Language Testing System y es requerido para el proceso de migración para Canadá, Australia y para estudiar es las universidades de esos países e incluso Estados Unidos. Para los que no conozcan, es un sistema similar al TOEFL pero con algunas diferencias.

En fin, este exámen permite "medir" su conocimiento de inglés. Pueden ver medir entre comillas, ya que la verdad a mi parecer, es un sistema un poco absurdo de medir un nivel de inglés, porque al ser un exámen por tiempo donde te exigen una cantidad de cosas contra reloj, la verdad me parece absurdo.

Este exámen consta de 4 partes: Speaking, Listening, Reading and Writing. Lo coloco tal como es el orden general de presentar cada parte.

Este exámen va en niveles de evaluación del 0 al 9. Esta "medición" es la siguiente:





9
  Expert User
Completo dominio del idioma ingles: apropiado, exacto y fluido.
8
Very Good User
Completo dominio del idioma con errores ocasionales. Pueden haber algunas confusiones en situaciones extrañas. Maneja bien argumentos detallados.
7
Good User
Dominio del idioma, aunque con errores ocasionales, uso inapropiado y confusiones en algunas situaciones. Generalmente maneja lenguaje complejo y tiene razonamiento detallado.
6
Competent User
Dominio efectivo del idioma a pesar de algunos errores y confusiones. Usa y entiende el lenguaje complejo, particularmente en situaciones familiares.
5
Modest User
Dominio parcial del idioma, puede manejar situaciones de la vida diaria, aunque puede cometer errores. Puede llevar una comunicación básica en su propio campo.
4
Limited User
El lenguaje es limitado a situaciones familiares. Tiene problemas frecuentes para entender y expresarse. No es capaz de llevar una comunicación compleja.
3
Extremely Limited User
Maneja y entiende solo situaciones familiares. Fallos frecuentes ocurren durante una conversación.
2
Intermittent User
No es posible llevar una comunicación real a excepción de información sumamente básica. usa oraciones cortas en situaciones familiares y necesidades básicas. Tiene una gran dificultad para entender el ingles hablado y escrito.
1
Non User
No hay habilidad del uso del lenguaje mas que el uso de unas pocas palabras.
0
Did Not Attempt Test
No se provee información valorable. 




Para el momento, necesitaba sacar un 6,porque el estado de Victoria requería ese puntaje en cada banda. Las clases las empezamos a tomar con Mr. Ed, un profesor de inglés retirado y que da clases de preparación para el IELTS. Nuestras clases las tomamos martes y jueves de manera de ver 2 horas semanales.

Bueno, les comenté que mi nivel de inglés para cuando comenzamos consideraba que era intermedio.. bueee error... cuando empezamos a hacer unos ejercicios vi lo estrellado que estaba.

El IELTS aparte de ser un exámen de conocimiento del inglés es un exámen de trucos, muchos trucos. Inclusive cualquier persona de habla inglesa puede sacar fácilmente un 6!!! por que? por lo mismo que estoy mencionándoles.

El exámen está hecho para distraer mucho en la parte del Listening y las preguntas del reading son super tediosas, ya que a veces son preguntas en negativo, preguntas de verdadero y falso, preguntas de si, no o N/A. El writing no es escribir una carta a un amigo o una carta formal, debe cumplir con muchos parámetros, normas, uso de "smart words".. no es algo sencillo. Inclusive el mismo speaking que en algún momento se consideró sencillo le están aplicando un cierto grado de dificultad.. lastimosamente el speaking es una evaluación donde el evaluador te va a colocar una nota según su criterio.. más adelante verán por que lo digo.

En fin, retomando el tema, comenzamos nuestras clases desde agosto, con la finalidad de tomar yo el exámen en Enero. Brana no tenía que presentarlo sino muchísimo después ya que su exámen como aplicante secundaria tiene validez de un año, el mío tiene validez de 2.

Nuestro período de prepración inicialmente iba a ser de agosto a enero, mientras salíamos de la reválida. Al final nuestro período se extendío hasta abril... más adelante les contaré por que.

Próximo post, nuevo circulo de amistades pre australianas

3 comentarios:

Koalita. dijo...

Hola!! Muy buenos tus posts!! te deseo mucho éxito en este camino en el que estamos todos!!! Un fuerte abrazo :)

Koala!

Reygt dijo...

Gracias Koalita, igualmente aunque ya se que estás también como G y J ya con Visa y todo... felicidades!!!!

También sigo tu blog!.

Saludos.

Reygt dijo...

Gracias Koalita, igualmente aunque ya se que estás también como G y J ya con Visa y todo... felicidades!!!!

También sigo tu blog!.

Saludos.