sábado, 20 de agosto de 2011

Partner Skill - Complemento de puntos para DIAC


Como comenté en mi post anterior, estamos en 55 puntos basados en el nuevo sistema de puntos. Este puntaje nos alcanza para solicitar la visa de empleo temporal 475, pero nuestra meta es la visa 176. La 475 tiene ciertas desventajas que no nos llama la atención. No soy un experto en el tema de visas, pero se que con la 475 no tienes beneficios como el seguro médico público o Medicare ni tampoco acceso al sistema educativo público (aunque no tenemos hijos y no nos afecta en este momento, igual lo tomamos como una desventaja). La visa 176 tiene todos los beneficios de la visa de residencia permanente 175 sólo que debes estar en la región que te patrocina por 2 años. Volviendo al tema, en el sistema de puntos tendremos 5 puntos adcionales por solicitar el patrocinio regional, ok ya tenemos 60, para completar a 65 tenemos 2 opciones:


O yo volver a presentar el IELTS y obtener un 7 en cada banda, o que Brana presente el IELTS y saque 6 y hacer la reválida de su carrera. La verdad, no tengo ganas de enfrentarme nuevamente al IELTS si no es necesario, es un exámen demasiado extenuante y muy estresante. y ya pasé por ese estrés 2 veces más 2 revisiones. 



Por lo que estamos ya trabajando sobre la segunda opción: que Brana tome el IELTS y saque un 6 en cada banda y hacer su reválida.

Esta segunda opción no está mal, ya que el nivel de inglés de Brana no es malo, de hecho es muy bueno y su pronunciación tiene tendencia a inglés británico, cosa que es muy buena para este exámen. Haciendo una prueba en frío con el libro de Cambridge 1 en el listening sacó un 6 y haciendo un reading académico llegó al 6. Sabemos que un punto de caída podría ser el writing porque requiere de una serie trucos que les comentaré más adelante. 

Pareciera que no hay problemas con IELTS en ella, aunque ella estaba super relajada pensando que sólo necestaríamos que tuviera 4.5 como mínimo en cada banda, ahora siente la presión que debemos sacar 6 en cada banda. Estoy seguro que puede hacerlo.

Con respecto a su reválida, ella trabaja en el área de Recursos Inhumanos, perdón Recursos Humanos, RRHH o Human Resources en inglés. Su profesión es el equivalente a Human Resources Adviser en Australia y el organismo que se encarga de estas reválidas así como de varias profesiones es el Vetassess.

Lo que no está fácil es el costo de la reválida: a diferencia de ACS que son AU $ 400 en Vetassess son $630!! una pala por ese pecho!!, más el pago a nuestro agente migratorio por encargarse de esto que son 500 dólares más, es decir, $ 1130  más...y no quiero sumar el monto cuando entremos a DIAC Diossssss todo es dólares dólares dólares duros...

Bueno, para alejarnos del tema de pagos, vamos a hablar de lo que se necesita en Vetassess. Nuestro agente migratorio nos indica que necesitamos el  "escaneo" (la palabra real es digitalización) del título de Brana de Lic en Relaciones Industriales, su respectiva traducción, las notas certificadas y su traducción, la hoja del pasaporte y el CV actualizado en inglés. Casi todo esto lo tenemos, excepto las notas certificadas que ya las habíamos pedido pero nos descuidamos y no las fuimos a buscar a tiempo y ahora la universidad está de vacaciones hasta septiembre, por lo que tenemos que esperar al 5 de ese mes para buscarlas.

Lo que me preocupa es que no nos alcance el tiempo, ya que Vetasess indica que tarda hasta 12 semanas en otorgar la reválida, aunque este tiempo lo tenemos ya que eso es lo que más o menos tarda South Australia en otorgar el patrocinio, siento que vamos a estar medio justos con los tiempos, ojalá todo nos cuadre bien porque cuando solicitas el patrocinio también te comprometes a entrar en DIAC en un período de 30 días una vez otorgado el patrocinio...

En fin, ya al fin estoy al día en el blog en el nivel que estamos en el proceso migratorio, ya de aquí en adelante les contaré como va a medida que vayamos subiendo cada escalón hasta llegar a nuestra meta que es obtener la visa 176 y luego los pormenores desde allí hasta que nos vayamos y por supuesto una vez llegados allá les contaremos más sobre nuestra vida allá.

Por lo pronto en los próximos post les escribiré sobre tips del IELTS que leí que podrían servir a la hora de presentarlos y uno que otro post sobre el proceso de migración y la familia.amigos.

2 comentarios:

wvictoria dijo...

Rey,
ánimo en este proceso, yo estoy estudiando full english pero me siento muy oxidado aún, me gustaría que me pudieras compartir los trucos del writing para yo practicar un poco.

Exitos!

Reygt dijo...

Hola wvictoria, seguro no problem, esta semana redacto ese post y con unos enlaces de interés.

Saludos.