lunes, 15 de agosto de 2011

Mi experiencia con el IELTS (y II)

Yo tomé el IETS el 12 de febrero 2011 y los resultados me los entregaron el 25. La decisión estaba entre mandar a revisar el exámen o presentar una segunda vez, cosa que no me agradaba para nada.

Ese mismo día 25 cuando me entregaron los resultados pedí la revisión del mismo y a la vez me inscribí para la fecha siguiente disponible (7 de mayo!!!!). ¿Por que?  porque tenía que agotar todas las instancias para salir de eso rápido y continuar con el siguiente paso en el proceso.

Cuando mandas a revisar tu exámen debes pagar Bsf. 400 (a la fecha de escribir este post ya cuesta 450) y esperar un lapso de 6 semanas como mínimo que se puede extender hasta 9 como fue mi caso. 

Presenté mi segundo exámen de IELTS. El sentimiento cuando vas a presentar debe ser el mismo que sienten las vacas cuando van al matadero: hasta aquí llegué. Si no fuera porque es un exámen que tiene demasiadas truculencias estaría bien y podría haber pensado que estaba suficientemente preparado; Pero por lo que he leído y por mi experiencia es cuestión de suerte. 

Suerte que el listening sea fácil, que no te toque en una de las secciones un mapita para ubicar oficinas por ejemplo, suerte que los reading sean cortos y no una chorrera de una página completa o página y media de texto  y que no te toquen preguntas en negativo, suerte que el evaluador del speaking sea condecendiente contigo. El writing es cuestión de tener buena ortografía y gramática y disponer de un diccionario mental de palabras. En otro post relataré uno que otro truco para cada sección del exámen.

En fin, presenté igualmente el viernes 06/05/2011 la parte del speaking Me sentí mucho mejor porque no tuve que preguntarle 2 veces al viejito (que no recuerdo su nombre) las preguntas, sin embargo al haber siempre algo de tensión perdí un poco el vocabulario y olvidé el uso de ciertas "smart words"; igual sentí que lo hice mejor que el primer exámen.

El sábado 07 el resto. Ya no recuerdo bien que tal el exámen, pero si recuerdo claramente que el texto del reading era exactamente el mismo.. dije a piece of cake. En writing siento que no me fue mal, pero a pesar que completé las dos tareas de 150 y 250 palabras no obtuve el resultado que quería.




 
La notas, entregadas el 20 de mayo fueron: S: 6.5, L:7, W: 6.5, R: 6.5. La mai que los parió again.. esas notas no correspondían a mi nivel.. que desgracia!!!!.






Volví a pedir revisión de nota.. ¿por que? Porque no tenía nada que perder. Mandé a revisar el speaking, el writing y el reading. Igual sabía que en alguna banda me iban a subir nota así que igual me iban a devolver mi plata y quien sabe si tenía un banda 7 again? (mucha suerte no?? jejeje)

Recibí las notas de esa revisión el 09/08/2011 (hace poco).. las bandas quedaron así: L:7, R:6.5, W:7, S:6.5.

Ok como interpretamos esto y el primer exámen:

En el speaking, despues de la revisión de los dos exámenes y tomando en cuenta que en el primer exámen mi nota subió de 6 a 7, yo diría que mala interpretación del evaluador aquí en Venezuela. Ahora, lo que no veo es como si se supone que tenía más herramientas para defender un 7 en listening en el segundo exámen, bajé a un 6.5 y le entendí muchísimo mejor al evaluador. Para mi, inexplicable.

En el writing, 6.5 el anterior 7 en este segundo: Mejores herramientas gramaticales, uso de "smart words", cubrí la totalidad de cantidad de palabras. Ahora, no veo porque no llegué a un 7.5.

En el reading, antes 7, ahora 6.5: Me debí haber pelado en quizás 1 o 2 preguntas, considerando que era el mismo reading, y estaba extremadamente fácil, más difícil eran lo que yo hacía de ejercicios en los libros del Cambridge, así que no entiendo.

Listening de 6.5 a 7: si bueno mejoré y tuve mejores respuestas. No muy satisfecho con ese resultado ya que en los ejercicios de los libros del Cambridge llegaba hasta 7.5.

La carta que me envió el Cambridge explica que no hubo errores en la correción del reading, osea que está bien lo que evaluaron aquí, también en otro párrafo me dicen que fueron re-evaluados los writings y la prueba oral, pero a pesar que si hubo cambio de nota en mis trabajos escritos, en la evaluación oral el Senior Examiner no generó una calificación más alta que la que ya yo había obtenido.

Total que ahora tengo 2 exámenes practicamente iguales: dos bandas 6.5 y dos bandas con 7 con overall de 7. 

Lastimosamente eso no me ayuda a obtener 10 puntos de un sólo viaje con el nuevo sistema de puntos.

Próximo post: ¿El porqué no pudimos entrar a DIAC antes de Julio  2011. Nuevo sistema de puntos.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes, amigo este proceso lo realizabas para obtener 10 puntos para el acumulado de puntos para una visa? lograste en algun momento obtener el 7 en todas las bandas, yo estoy en el mismo proceso y realice el examen por segunda vez pero saque 7 en todo menos en el listening que saque 6,5 estaba pensando en mandar a revisar el listening pero no se si vale la pena? que opinas

Shinju dijo...

Te dire que lo que escribes es la realidad, mi pareja lleva 3 examenes dos de ellos de puntaje similar en R:8 L:7 S:6.5 W:6.5, por lo que desidio estudiar 3 meses mas de ingles con maestro americano etc y resulta que no subio nada y eso que escribia tres veces a la semana ensayos y aparte de hablar con El maestro en Ingles,mi pareja trabaja en una international donde habla Ingles, pero aun asi en el tercer examen Saco L: 7.5 R: 7.5 S: 6.5 y W: 6.5 a el sele hace injusto ya que estudio mucho por lo que acaba de pedir revision haber como le va. Ahorita esta frustrado por tanto estudio y seguir igual aparte le bajaron en R:O.5 siendo que dos examenes anteriores Saco 8.